SUPERPICOLANDIA SE VA PARA ARRIBA




En vista de la gran popularidad que de repente me han concedido los lectores picolandienses… más de mil visitas en una semana! (no publico los números reales porque se los mandé al INDEC y no me creyeron), este servidor ha decidido continuar con sus crónica cabareteras, advirtiéndole al personal que aquí se encuentra aludido, que esto no es más que una página de humor que un picolandiense desocupado (tiro pistas?) se ha propuesto hacer homenajeando al gran Tato Bores, que tantas cosas lindas nos enseñó con eso del humor político.
Por eso, como me decía el concejal amigo mío la otra noche (si, me he hecho amigo de un concejal, a ver si adivinan de quien se trata), “lo que pasa Mr. Pico” me decía el concejal “es que la gente en el pueblo está aburrida y nosotros encima les cerramos los cabarets, entiende?” “No", le dije, sr. Concejal, no entiendo…” “usted porque no va a los cabarets” me dice el tipo. Pero bueno, no importa.



Pie de foto: "¿Vos querés que te cante el himno, pibe?" me dice Corredera cuando voy a contarle que ha sido elegido Funcionario del Mes por los lectores de este blog. Aguante Corredera!


Cuestión, le digo a mi amigo concejal, que ahora todos se han puesto a leer este blog. “Ajá” me dice el tipo “y entonces?” “Y entonces que nada… tengo que escribir”, le digo “sino el personal se aburre y yo sólo quiero entretenerlos un rato” “Está bien” me dice el concejal “pero de mi no se ria”. “Yo me rio de todo el mundo pero de onda” le digo… Y veo que no le ha hecho mucha gracia.
Pero bueno, no importa. Hoy iba a hablarles del Funcionario del Mes  me dice el concejal. Si si… porque ya me llegaron las votaciones via Facebook (gracias muchach@s). Y les cuento que por amplia mayoría ha sido elegido Funcionario del Mes el señor este que se ocupa de la limpieza. “¿Quién?” me pregunta el concejal “El señor de la limpieza. ¿Cómo es que se llama?” “Corredera” me dice el concejal. “¡Y por qué lo eligieron funcionario del mes?” le pregunto “Porque tiene todo limpio, a pesar de las inclemencias del tiempo” me dice el concejal.
No se si tiene todo limpio Corredera, pero lo que me encanta de él es COMO CANTA EL HIMNO EN LOS ACTOS. Mi abuela el otro día viéndolo cantar se puso a llorar. “Me emociona Corredera” me dijo mi abuela con lágrimas en los ojos “Se ve que es de los nuestros”. (Mi abuela es alemana y peleó en la Segunda Guerra Mundial… bueno.. sigo). Desde que lo vio cantar el himno a Corredera mi abuela me pide que la lleve a todos los actos. Así que fin de semana por medio llevo a mi abuela a ver cantar a Corredera. “El 25 de mayo me hizo emocionar. Parecía Cornelio Saavedra” me dice mi abuela. “¡Cómo habla Corredera! Cuando grita ¡Viva la patria! a mi se me cae un chorrito” exclama mi abuela. "No será para tanto abuela" le digo.... 
Y antes de que me dé un soponcio corro hasta el Concejo Delirante a ver si encuentro algún concejal de la oposición que me explique por qué los lectores de este blog han elegido a Corredera como Funcionario del Mes y no hay quien quiera explicármelo. “Nosotros no vamos a hacer declaraciones” me dicen los Tiernos. La Dr. Campi me cierra directamente la puerta en la cara y Paolita “Cuerpito tallado a mano” Assone me mira de arriba abajo y me suelta “Y yo qué sé”. Cuestión que me voy del concejo a ver a mi amigo el intendente Tebes y le pregunto “Jorge, decime por qué la gente de Picolandia ha elegido a Corredera como empleado de mes” y a Jorge se le iluminan los ojitos. “¿Si?” me dice y se queda callado. Las manos como atajando tiro libre, gesto adusto, seductor… ¿No me digan que Tebes no tiene un cierto aire a Charles Bronson?
Como no pude sacarle ni una palabra más a Tébes me fui a verlo a Fernando “Gárgamel”, mi querido Secretario de Gobierno, que estaba muy ocupado hablando con unos muchachos de amplias espaldas en la puerta de la Municipalidad, mientras unos pibes que venían de asaltar un altar del Gauchito Gil y agitaban un montón de banderas rojas le gritaban cosas imposibles de reproducir en este blog, que tiene mucho respeto por todo el personal municipal! He dicho!!
Fernandito tampoco supo que decirme, así que desesperado dirigí mis pasos hacia las oficinas de Dani “el inefable” López, mi querido Secretario de Ayuda al Prójimo. “Conoce a tu prójimo como a ti mismo” me soltó “el inefable” y tuve que entender que su respuesta no era un sí ni un no, un blanco ni un negro… y entre el ser y la nada me volví a casa totalmente destrozado, sin haber podido comprender por qué razón mis lectores quieren tanto a Corredera!... Ya voy abuela, ya voy.. todavía no es 9 de julio abuelaaaa!!!!

1 comentario:

  1. Que mala la que echo el intendente nuevo, rainone, con hacer renunciar a uno de los mejores funcionarios que tenia la municipalidad!!!!! ahora ya te afirmo que empieza el mugrerio por toda la ciudad, gral pico, una ciudad para la mugre, es el nuevo titulo que se merece poner

    ResponderEliminar

Vuelven los comentarios a Picolandia... Animate y mandanos al carajo! Que Mr. Pico se la banca!