ANOTHER DELIRANT SESION IN THE COUNCIL!



Como no podía ser de otra manera, esta mañana me puse el reloj bien tempranito y sin tomar siquiera un amargo me apersoné en el Concejo Delirante minutos antes de que comenzara la Sesión Ordinaria, que de Sesión tuvo poco y de Ordinaria... mejor ni hablamos. Antes que  "Pomposo"  tocara la campana subí como un rayo las escaleras para hablar unos minutos con mi querida amiga Graciela "Tamponcito" Brunengo a ver si los Siete Enanitos tenían algún as escondido bajo la manga y lograban que la cosa se pusiera realmente interesante. Pero no tuve mucha suerte. Gracielita bajaba las escaleras con un billete de cien pesos en las manos al que miraba como si se tratara de una estampita de la Madre Teresa, lo cual me hizo sospechar que algo no andaba del todo bien... "¿Qué pasa, Gracielita?" le solté "Le estás rezando a San Guita? ¿Van a pedir que les aumenten el sueldo? ¿A José Osssmar se le cayó la billetera?" "No, mi querido Mr. Pico" soltó la edila con verdadero cariño - yo sé que ella me quiere más que nadie "Es que estoy mirando el rostro de la compañera Evita, la Abanderada de los Humildes, la Jefa Espiritual de la Nación..." "¿En el billete de 100 pesos? A la pipeta, Gracielita, vos sí que tenés llegada directa a la Rosada, yo pensé que hasta dentro de unos días no se iban a poder ver... " "No, Mr. Pico, me los trajo anoche el Gran Barba en persona" me contestó sonrojándose por la confidencia... "Ah, ya sabía yo que el Senador andaba repartiendo platita, pero no pensé... " "No, fue un recuerdo Mr. Pico, no piense mal.. Mi lealtad es inquebrantable... Yo soy como ella" me dijo, mostrándome el billete de 100. "Cada día que me levanto pienso, Mr. Pico.. si Evita logró después de 60 años de su muerte que la inmortalizaran en un billete, todo lo que puedo hacer yo todavía para que los picolandienses me recuerden para la eternidad"...



Pié de foto: "y ahora todos juntos, arriba las manos y arriba y arriba...vamos Picolandia todavía... Acá sí que somos todos positivos... ¡a que sí?"


Viendo que la cosa estaba derrapando feo y la sesión no había ni comenzado me fui a hablar con los muchachos de Com.Org porque me habían comentado que estaban presentando un proyecto espectacular y no quería perderme la primicia. Fue así como me encontré en la puerta del bloque a mi querido amigo Tamagusky que me puso al tanto de la novedad... "Mire Mr. Pico nuestro proyecto está destinado a rechazar la previsible legalización de la marihuana que está por concretar la Viuda en concubinato con el senador de las Anibaladas, el bigotón Fernández. Porque están poniendo en riesgo nuestra juventud, están relajando las costumbres.. si están todos fumados nadie se va a ocupar de podar las plantas, la ciudad ya no lucirá como antes, ¿me entiende?" "¡A ver!" exclamé "Déjeme ver si he comprendido bien.. Ustedes están presentando un proyecto para rechazar algo que todavía no se ha aprobado... es decir, para rechazar algo POR LAS DUDAS????" "Así es Mr. Pico, en materia de droga más vale prevenir que fumar" me dijo en un acto fallido. "Ah, noooo" solté cada vez más preocupado por la actuación de los Honorables Delirantes "pero si comenzamos así todo el mundo va a venir a aprobar cosas POR LAS DUDAS y esto se va a volver un circo. Imagínese, por ejemplo, lo que puede llegar a hacer Paolita "cuerpito tallado a mano" Assone si le agarra el vicio... Un día nos va a presentar una ordenanza a favor POR LAS DUDAS la Viuda apruebe junto con Boudou la Reforma Agraria, otro día va a presentar otro proyecto POR LAS DUDAS el Barba pretenda que vuelva el voto calificado y las mujeres ya no puedan volver a votar, otro día va a presentar un proyecto de repudio POR LAS DUDAS Lobito queme el ChangoMas y no le avise a ella antes porque se quedó con las ganas de quemar gomas... ¡Con lo que le gusta a esa chica salir en los medios en veinte días nos presenta 100 proyectos POR LAS DUDAS y acá no nos va a alcanzar el tiempo para levantar la mano en contra, ¿me entiende don Tama?"
 Lo dejé pensando a Tamagusky, que igual se fue contento por las escaleras con su proyecto contra la marihuana POR LAS DUDAS y me fui al bloque del FREPAM a ver si las chicas tenían alguna cosa interesante para debatir... Porque HOY SI QUE VA A HABER DEBATE, pensé.
"No Mr. Pico" me dijo la Dra. Campi con la voz inusualmente ronca como si se acabara de fumar un porro antes que Tamagusky lo prohibiera POR LAS DUDAS "Nosotras no hemos venido aquí a gobernar, nosotras somos ciudadanas centenarias de un partido ilustre.. perdón, quise decir, somos ciudadanas ilustres de un partido centenario cuya mayor tradición es no hacer casi nunca nada y por eso salimos siempre segundos, ¿me entiende Mr. Pico? ¡Y como nos va tan bien no pensamos cambiar la estrategia por nada del mundo!"
Deprimido y antes de que comenzara una Sesión que evidentemente iba a ser muy Ordinaria, me fui al bloque de Paolita, la de Nuevo Entuerto, a ver si "cuerpito tallado" tenía algún proyecto bomba para tirar en el recinto. "¡Qué me quiere insinuar, Mr Pico? ¿que soy una tirabombas?" exclamó la edila haciendo gala de un espíritu cívico rayano en la histeritud "Yo vine aquí a hacer política, no a presentar proyectos... " me soltó y antes de que le dijera nada salió corriendo a hablar con los muchachos periodistas mientras gritaba "Iujuuuu, ya estoy acá, holaaa... ¿nadie me quiere sacar hoy? Miren, les traje una foto nueva así no publican siempre la misma..." "Ve Mr Pico cómo funciona la cosa?" me soltó Tamponcito, que se había quedado escondida detrás de una puerta mientras yo hablaba con "cuerpito tallado"  "acá todo el mundo nos critica, pero a nadie se le cae una idea" "Lo que no se les cae a ustedes es un debate" solté y bajé corriendo a ver si esta vez pasaba algo en la Sesión para que no fuera tan Ordinaria.
Pero no tuve suerte. Sentado entre mis queridos amigos los periodistas, que estaban más aburridos que "Pomposo" Rainone en una reunión de Bomberos, me dispuse a escuchar el ansiado debate político que toda Picolandia está esperando desde que empezaron las tan mentadas Sesiones Ordinarias. Pero no, no, no, no tuve suerte otra vez. Todo aprobado por unanimidad. "Pomposo" pone todo "a consideración de los concejales" pero nadie CONSIDERA nunca NADA. Y como cada tanto se aburre de preguntar "los que esté por la afirmativa sírvansen levantar la mano", sobre todo porque lo obligan a contar y no siempre la suma le da DOCE, entonces pide que se vote "por secretaría", que es una forma de votar que parece sacada de un jardín de infantes: los honorables hablan por orden alfabético, presente "Don Pomposo", "Aquí estamos" "Como ve, ninguno ha faltado hoy" LARGA VIDA AL CONCEJO DELIRANTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuelven los comentarios a Picolandia... Animate y mandanos al carajo! Que Mr. Pico se la banca!