EL DÍA QUE JORGE DEJÓ SOLA A PICOLANDIA




Si, ya sé… hace como dos días que estoy más mudo que la Muda! Y es que me dejó sin palabras el portazo que le dio mi querido amigo Mingo-Bernador al gran Barba. Estaba yo más aburrido que gaucho mirando una obra de teatro de CallaKeo, cuando de repente me llamó mi querido amigo BlancaTebes por teléfono para contarme la novedad. “El Mingo se fue, Mr. Pico” me dijo “y ahora sí que va a estar fea para nosotros” “¡Cómo!” exclamé “No puede ser cierto, al Gran Barba no se lo abandona así nomás” “No se equivoque, Mr Pico, las cosas ya no son como antes” me dijo el primer Ciudadano y me invitó a pasarme por la municipalidad a tomarme unos mates y hablar de la delicada situación que se presenta ahora en Picolandia, donde BlancaTebes y los Siete Enanitos se han quedado a la intemperie, por no decir con el c… al aire!


Pié de foto: "¡Sabés qué, Barba? ¡Me tenés repodrido, chau, arrivederci!" "Ay, diosito, y a éste qué le pasa ahora! ¿seguro que no necesitás la Banelco? Justo la traje, mirá..."

Sin dudarlo ni un instante me fui corriendo hasta el palacio municipal donde me recibió el intendente con su cara más blanca de lo habitual y con gesto de enorme preocupación. “Y dígame Jorge” le dije “ahora ¿qué va a pasar con ustedes? Usted es el único intendente importante que no lo dejó al gran Barba! ¿Qué va a ser de esta pobre ciudad? ¡va a terminar usted peor que Scioli, BlancaTébes, ni los aguinaldos va a poder pagar” “Tranquilo Mr. Pico” me contestó el intendente “que lo tenemos ya todo pensado. Les he encomendado a los Siete EnanitoS que hagan un plan de urgencia para aumentar los impuestos a los queridos picolandienses, que elaboren un plan para hacer a esta ciudad INDUSTRIAL de una buena vez, le he pedido a mi gran amigo el “colorado” Beltramuzzi que abra una fábrica de algo... aunque sea de billetes falsos, pero algo hay que fabricar, vamos a dejar de asfaltar las calles que ya están asfaltadas y con el asfalto que nos sobra vamos a hacer una autopista…” “Pare, pare, BlancaTebes” supliqué “Si no hicieron ustedes esto en treinta años ¿me va a hacer creer que lo va a hacer todo ahora?” “Por supuesto, Mr. Pico… No olvide que tenemos un equipo de gobierno de lujo. Ya le encargué a mi Secretario de Gobierno, Fernandito Sánchez, que piense algo productivo para que hagan los muchachos de la Guarda Civil… Corredera le va a sacar brillo a la basura, “Tamponcito” Brunengo tiene el encargo de preparar como veinte ordenanzas con proyectos económicos de lumbre  y no me cabe duda que con su gran inteligencia nos deslumbrará, José Osssmar García va a dejar el Concejo Delirante para volver a sus lucrativos emprendimientos y va a poner una fábrica de tintura para el cabello, porque está harto de la política  y a “Pomposo” Rainone ya le encargué un plan de emergencia de Defensa Civil para que al menos tenga yo una manguera con que reprimir al people si la cosa se pone fea, ¿me entiende, Mr Pico…? Mi plan es tan bueno que hasta la Yoli Carrizo y la Lili Roldán que nunca hacen nada van a tener que trabajar! Se acabó ÑOQUILANDIA! ¿para qué tenemos tantos empleados municipales si no somos capaces de salir de una emergencia como esta, eh?”
“Nooo” exclamé, sin salirme de mi asombro “Está usted más chapita que nunca BlancaTébes y yo que ya me lo imaginaba de gobernador en el 2.015!” “Me halaga usted Mr. Pico… pero como sigan así las cosas, ni para concejal voy a estar yo después de esta” “Y dígame, BlancaTébes, ¿no ha pensado en hacerse kirchnerista?” “¡Jamás, Mr. Pico!” bramó el primer Ciudadano y comenzó a ponerse verde como el Increíble Hulk, por lo cual decidí dejar el despacho a todo lo que daban mis patitas y me fui a verlo a mi querido amigo Fernando “Gárgamel” Sánchez. “Fernandito, querido” le dije “ahora ¿Qué va a pasar con tu futuro, hijo mio? Ni Fernanda Alonso te salva de esta! Yo que ya te hacía intendente en el 2.015” “No, Mr. Pico, se equivoca, no está todo perdido… mi ejército ya está listo y vamos a salir a dar la batalla” explicó haciéndose el misterioso. “No me diga que va a sacar por fin la Guarda Civil a la calle! ¡Por fin!” exclamé… “Aunque...¿No estará pensando usted en un golpe de estado? Porque acabo de dejarlo a BlancaTébes en un estado de delirio peligroso... la cosa no puede seguir así, sin el Gran Barba muchos de ustedes no son nada… sin el apoyo del Mingo-Bernador esta ciudad va a arder Fernandito”. Supe que no le había gustado mucho eso de que sin el Barba ellos no son nada por la cara que me puso y antes que se pusiera verde como el intendente me fui corriendo al bar de la Plaza donde encontré a mi querida amiga la Rusa Sánchez que estaba relamiéndose un helado mientras hablaba de política con José "el Mono Relojero" Edreira, el ex candidato a vice de los tiernitos y que ahora deslumbra a sus compañeros diputados con su asesoramiento.


Pié de foto: "Vení, Gran Barba, te estábamos esperando... subite al colectivo más tierno de toda La Pampa... Viene equipado con aire acondicionado y un sala para aterrorizar a los delincuentes"


"Qué ternura encontrármelos justo a ustedes acá" exclamé, mientras la Rusa me invitaba a tomar un café sin disimular sus ganas de hacerme algún comentario a propósito de lo que estaba pasando. "Hoy es un gran día para nosotros Mr. Pico" soltó el Mono Relojero "las aguas se han dividido por fin, esta provincia está visualizando ya su rumbo, las cosas van a cambiar". "¡¿Ya no va a estar feo para nosotros?" pregunté incrédulo "Ya no Mr. Pico... ahora el Gran Barba va a caer rendido a nuestros pies. Se viene el orden, Mr. Pico, vamos a volver a pintar los árboles de blanco y vamos a volver a podar las plantas como se hacía antes, no va a haber nadie noctabuleando por ahí, vamos a cerrar todos los tugurios -menos el del negro Bravo porque si no nos quedamos sin concejales -, vamos a traer el orden a Picolandia y a toda la provincia, se acabó la joda, Mr. Pico..." Preocupado por el tono que el Mono Relojero le estaba imprimiendo a la conversación le hice un gesto a la Rusa como pidiendo una explicación "Lo que hizo Tierno en Santa Rosa será nada en comparación con la que vamos a hacer nosotros acá" me soltó la rubia más linda del Concejo Delirante, mientras seguía chupando el helado "vamos a darle la dirección de Tránsito al inspector TechoNevado y vamos a retirar de su jubilación a la Cabo Sabino" "Y todo eso con el apoyo del Gran Barba" me agregó Edreira, mientras terminaba de hojear los últimos párrafos del Mein Kampf y subrayaba alguna brillante frase para la futura campaña electoral "porque nosotros siempre lo supimos, el Barba es de los nuestros, Mr. Pico, derechón, como Dios manda...Sólo que él todavía no lo sabía" Vi que la cosa se estaba poniendo realmente mística y me fui corriendo antes que apareciera el Pai, no vaya a ser cosa que me hicieran magia rara y no pudiera yo seguir publicando este blog.. . mamita querida.. ahora sí que está feo para nosotros! Porque aparecieron por fin LOS QUE VAN A DEFENDERNOS... ay, ay ay.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuelven los comentarios a Picolandia... Animate y mandanos al carajo! Que Mr. Pico se la banca!