EL DIA QUE BLANCA-TEBES... FUÉ!

Creyendo que iba a ser un día normal como son casi todos en Picolandia, me fui temprano en la mañana al bar de la Plaza. Mientras iba en el coche puse, como cada mañana, al Seba Trasto, que es mi referente informativo de first clase in the city, of course. Jamás me pierdo los análisis políticos de Kalouoooriiii.. Pero cuando estaba en el semáforo de la nueve y la avenida se me atragantó el caramelo "media hora" cuando el Seba Trasto dijo que era muy probable que le hubieran hackeado la cuenta de mail a don Blanca-Tebes y que todo el mundo sospechaba de mi... "Fue usted, Mr Pico, usted que es un genio de la informática moderna... usted, el autor oculto, usted le hackeó la cuenta a Blanca-Tébes" Preocupado por las graves acusaciones que se me hacían pregunté la razón de las sospechas... "Mire" me dijo el Seba Trasto "hace como dos horas que hemos recibido un mail en el que dice que Blanca-Tébes renunció, pero no nos animamos a decirlo al aire porque pensamos que es una joda suya" "Me está jodiendo" le solté y me tragué el caramelo.


Pie de foto: "Menos mal que volvió Tébes, ahora me voy a poder ir una semanita a Carlos Paz!" 
"Hmmm, ¡qué cara tiene el pelado! ¡Si supiera la que se le viene!" 

Rápido como el rayo me fui a verlo a ... ¿quién creen ustedes? ¡A mi queridísimo amigo "Pomposo" Rainone, of course! Cuando llegué a la puerta del concejo me di cuenta que la cosa era en serio. Abajo un grupo de empleados municipales cantaba "Pomposo, Pomposo de Perón... los muchachos te bancamos con todo el corazón..." Vaya canción POMPOSA pensé! Y me metí en el Concejo Delirante. En la escalera me encontré mi querido amigo el Chapulín Violorado que cuando lo vio aparecer a Pomposo se puso nervioso "Un respeto Mr. Pico, está usted frente a nuestro nuevo conductor.. Este es el momento periodístico más importante de mi carrera, me siento como los muchachos del Watergate, ¿se acuerda?"
Yo que no entendía muy bien lo que estaba pasando lo miro a Pomposo con la esperanza de que me aclarara la vida. Pero Pomposo no se aclaraba ni él, vea usted... "Pase Mr. Pico" me dijo y aprovechó para dejar a todos los periodistas en la puerta. "¿Qué está pasando? Lo veo con cara de susto! ¿Ha visto un ánima? Aijuna!!!"
"No me hable Mr. Pico, no me hable. Usted como siempre no se entera de nada. Renunció Blanca-Tébes, Mr. Pico" "AVE MARIA PURÍSIMA!!!" exclamé "¿o sea...  o sea...?" empecé a murmurar señalándolo con el dedo a Pomposito que se me puso todo colorado "o sea que usted... usted ahora... " "Si, Mr. Pico, I am the one!!! NOW!!!!" "Ah, usted era el famoso ONE ASS??? ¿usted ... USTED SOY YO???? Esta sí que es una primicia para CallaKeo!" oh, my goooddd!!!" "Sabe qué? Fuck You Mr. Pico" me dijo, al tiempo que se abría la puerta de su despacho y entraba como loco Fernando "Gárgamel" Sanchez... el ¿ex? Secretario de Gobierno: "Pomposo querido" le soltó sin percatarse de mi presencia. "Vengo a poner a tu disposición la Guarda Civil... si es como dice la gente que se ha tratado de un golpe de estado, pues acá estamos, pa golpear! ¿A quién hay que golpear?" "A nadie, Gárgamel, a nadie... tranquilo... " terció Pomposo mientras me señalaba con sus cejas... "Mr. Pico, no lo había visto" me dijo el (¿ex?) Secretario de Gobierno con su habitual tonito.. "Sorry, man... " (aunque como me lo dijo mascando chicle yo interpreté "zorrino") .
Viendo que el horno no estaba para bollos, me alejé del Concejo Delirante y me fui a buscar a Blanca-Tébes, pero por supuesto no lo encontré... Hoy sí que no lo encontré!!! Bajé cantanturreando por la avenida, triste y solo... "¿Dónde estás ahora Blanca-Tébes.... hombrecito del sombrero gris?" Ni las palomas me respondieron...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuelven los comentarios a Picolandia... Animate y mandanos al carajo! Que Mr. Pico se la banca!