L@S P@SANTES DEL PJ OFRECEN FUNCIÓN DE GALA EN EL CONCEJO DELIRANTE

Para amenizar la mañana, luego de una semanita en la que me puse a rascarme como gato con pulgas porque no tenía muchas ganas de hacer nada, me fui al Concejo Delirante porque hoy había GRAN FUNCIÓN, GRAN. En el camino le fui rezando a San Pomposo y Santa Tampón para que por fin, de una vez por todas, me ofrecieran un debatito, un quilombín, algo que comentar para entretener a mis parroquianos. Y parece que tanta vela y tanto cirio sirvió para algo, diría el cura Hidalgo, porque hoy sí que volaron los tamangos en el sacro recinto, ¡si señor!


"¿Hoy quién va a defendernos?" "Los pasantes peronistas, Pechito, quédese tranquilo, son miembros de esa juventud maravillosa que nos legó el Gran Barba, el único conductor!!" 

Y para amenizar la función nada mejor que esa muchachada alegre y maravillosa, ese cúmulo de juventud y grasas saturadas que el Gran Barba nos legó, los "pasantes del PJ", esos jóvenes concejales nuevos que asumieron de puro pedo y que ahora conducen la santa intitución Delirante de Picolandia con mucho ímpetu, ictus y disimulados eructus.
Lo primero que se puede observar entre tantos actus es su firme formación griega. Cuando hablan es una tragedia. Por eso tratan de no hablar y se llevan todo escrito de casa. Cosa que debería hacer, en cambio, Tamponcito Brunengo... ¡Qué le cuesta llevarse escrito el manual de funcionamiento del Concejo Delirante o aprenderse de memoria en casa algunas frases como: "tiene la palabra sr. Concejal" "Vamos a proceder a votar" "Si no hay consideraciones!" ¡La que no tiene consideraciones es usted, presi!, le quise decir, pero me senté a presenciar la sesión. Una sesión en la que, con toda franqueza, no entendí casi nada. Pero nada, lo que se dice nada, eh!
La cosa venía tranquila hasta que se pusieron a hablar de una carta que alguien les mandó. Parece que la carta hablaba de cosas que habían pasado pero que no se discutían y que se había hablado en comisión pero no delante de la prensa y que ahora no había por qué hablar porque ahora estaba la prensa y luego la prensa dice que nosotros acá hablamos de cosas que nadie habló pero que igual se dijeron, ¿me explico? Por lo visto el tema era serio porque hablaron todos y todos coincidieron en reconocer que se había hablado pero no se había dicho nada y que por lo tanto había que hablar y decir algo porque si se podía llegar a creer que aquí, señor, aquí no se ha dicho nada, ¿me explico?
Las acusaciones eran tan graves que los "pasantes" del PJ salieron en masa a responder. Pero tampoco se entendió nada, aunque por otras razones. Estelita Aguirre se mandó un gran despacho como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y explicó que según la ley "si no se dijo nada, tampoco hace falta que se diga algo ahora sobre este tema del que todos sabemos pero no queremos hablar" (aunque no lo dijo así, porque leyó todo sin puntos ni comas, cosa que me puso realmente nervioso y esperé con ansiedad la intervención de mi gran amigo Lucas "JP Verna Conducción" Picazo, pero él tampoco dijo nada. Por último Rosita Cuello dijo algo pero tampoco le entendí.

LOS PASANTES DEL "PJ"

LUCAS "JP VERNA CONDUCCIÓN" PICAZO Y ESTELITA "LA TARJETERA"


Pié de foto: "Vos sí que lees bien Estelita, no sabía que eras taaaan inteligente" "Nosotros los marinistas somos así, viste... nada que ver con la Cámpora..."


MARCELITA "YO MEJOR NO DIGO NADA" DÍAZ


Pié de foto: "Yo estoy muy contenta mucha de haber sido elegida la concejala, Gracielita me pidió que no haga nada y yo soy un soldado... "Tampón, Tampón, qué grande sos!"


ROSITA "YO SOY MÁS LINDA QUE ASONE" CUELLO



Pié de foto: "Yo no entiendo nada pero estoy segura que Asone sólo quiere figurar" "Assone, Rosita, Assone, con dos "eses" "¿Dónde las tiene las "eses"??? Para mi es Asone, a seca! ¡A mi no me vengá con cosas rara, vo!"



Al salir de semejante sesión lo agarré a mi gran amigo José Ossssmar "Pulcritud del automóvil" García para que me explique, él, que ahora es nada menos que Presidente del bloque oficialista... "José Osssssmar, explíqueme por favor" le dije "¿cómo van a hacer para que este Concejo funcione con tantos pasantes, señor? ¿Qué pasa si a usted o al señor Pechín les sucede una tragedia, señor? ¿quién sigue detrás de la lista de concejales a Marcelita Díaz, señor...? ¿Cuaqualo? Porque ustedes un poquito la engañaron a la ciudadanía, señor, no me diga... nunca imaginamos que tenían ustedes a los pasantes escondidos, señor!" "Mr. Pico, usted siempre tan pesimista" me contesto José Osssssmar muy molesto "Este es el trasvase generacional del que hablaba el General, Mr. Pico... esa juventud maravillosa" soltó, mientras le guiñaba el ojo a Estelita Aguirre y se inclinaba para mirarle la cola mientras bajaba las escaleras "¿me entiende?" "Claro que le entiendo, señor, pero estoy muy preocupado" le dije, mientras salía corriendo del recinto temiendo que en cualquier momento llegaran los frustrados soldados de "Gárgamel" Sánchez furiosos porque ya no había Guarda Civil y lo lincharan al Chino Tamagusky pensando que había venido a abrir un supermercado en el Concejo Delirante! Ahora sí que se puso feo para nosotros... pensé... y el ReyNone tampoco podrá savarnos!!!!

3 comentarios:

  1. En 20 años han pasado personajes justicialistas pero como estos NUNCA! Que se puede hacer para que renuncien todos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja que graciosos, y que sin verguenzassss!!!

    ResponderEliminar
  3. Terrible lo de estas personas pero la culpa es de los que lovotaron!!!!!! la gran mayoría de Pico.... o sea??????

    ResponderEliminar

Vuelven los comentarios a Picolandia... Animate y mandanos al carajo! Que Mr. Pico se la banca!