CUANDO POMPOSO GRITÓ ¡CHITO!

Bueno, parece que después de la tormenta vino la calma... Ya nadie dice nada, pensé mientras leía los diarios del fin de semana. Y pensando en vivir otro Feliz Domingo en Picolandia me fui a verlo a mi querido amigo el nuevo primer ciudadano, el Profesor R.E. Juanjo "Pomposo" Reinone. "Compañero intendente" exclamé apenas lo descubrí entre la multitud que lo rodeaba. "¡Qué manera de empezar su mandato! Menos mal que yo lo vi, señor... yo sé que usted juró sobre el libro de Doña Petrona, que su gobierno no es legítimo, señor, ¿me entiende? Porque ahora hay muchos sorprendidos, señor..." "No me joda, Mr. Pico... que usted es el último problema que yo tengo en este momento".


Pie de foto: "¿Vas a seguir siendo Pomposo?" "No sé, todavía no lo decidí, no se cual es la situación, tengo que llamarlo a Mr. Pico para que me aconseje otro sobrenombre" "Ay, Pomposo... es raro usted ehhh... Mire, le puse un poco de plata en la bolsita gris de los residuos, la que está abajo de la mesa.. ahí se la paso con el pie... Espero que con eso le alcance hasta el mes que viene" "a ver... no llego a tocarla" "ay, Pomposo, usted nunca llega..."

"No es mi propósito joderlo, señor, sólo que EL PUEBLO QUIERE SABER DE QUÉ SE TRATA.. ¿Hay un plan de gobierno?" "Por supuesto, Mr. Pico, pregúntele a mis Secretarios" "Pero si usted no quiere que hablen con nosotros, señor... ya se nota la influencia de la Cámpora en usted, señor.., lo dice hasta CallaKeo..." "Mr. Pico, usted siempre tan pesimista". "Así es señor.. usted ya sabe... está feo para nosotros"... "No se confunda, Mr. Pico... mi deber es guiar a los ciudadanos, insuflar optimismo"... "No insuflée tanto que va a reventar, señor.., usted cuando sienta presión no olvide consultar a José Osssssmarrrr.... Recuerde que él no vino a hacer política... tal vez lo pueda ayudar, señor.."
"No, Mr. Pico... mi principal aliado no es José Ossssmmarrrr... está usted equivocado" "Pero es lo que grita la masa... "Pomposo y Pulcritud, acá está la juventud" "No me joda Mr. Pico" "No es mi propósito señor, sólo quiero entender cual va a ser su plan de gobierno" "Yo tengo un plan, Mr. Pico" "Me da miedo, Señor, ¿no cree que su gobierno arrancó un poco mal? El ministro de economía no le duró a usted ni seis horas, señor... Peor que Grecia está Picolandia! El déficit está aquí con nosotros, señor, aunque no lo digan en 6,7,8!!!"
Lo dejé a Pomposo pensando en la difícil situación de la ciudad. Cuando salí escuché que atendía a la prensa "Bueno, todavía no he tomado una decisión, tengo que enterarme bien todavía, no se, ni siquiera se si es verdad que soy el intendente, todavía me pellizco por las mañanas, sabe... espero estar a la altura de las circunstancias". Ay señor, ahora sí que está feo para nosotros!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuelven los comentarios a Picolandia... Animate y mandanos al carajo! Que Mr. Pico se la banca!