EXTRA, EXTRA, dos extraordinarias sesiones, EXTRAS

Con la ciudad convulsionada por el cacho e´ quilombo político que se armó decidí irme el miércoles por la mañana temprano al Concejo Delirante donde se desarrollaría la sesión para aceptarle la renuncia a Blanca-Tébes. Por la avenida ya me encontré multitudes que marchaban hacia el sacrosanto recinto. Eran los muchachos de la Juventud Peronista de Lucas Picaso que bajaban cantando "Pomposo y Pulcritud, acá está la juventud" con fotos de Juanjo Rainone y José Ossssmar "Pulcritud del Automóvil" García en los carteles. Cada tanto cambiaban el cantito por "Se siente, se siente, Pomposo es intendente".  Al legar al Concejo Delirante me encontré a los partidarios de "Tamponcito" Brunengo que gritaban: "Aquí están, estos son, los soldados de Tampón!".


Pie de foto: "Bueno, como verán, estoy muy contenta de ser la nueva presidenta del Concejo Delirante. Iupi, iupi... y arriba esos ánimos, arriba y arriba, iuppiii"

Adentro del Council había semejante quilombo que parecía la Jabonería de Vieytes el día antes de la Revolución de Mayo. Los periodistas lo tenían contra las cuerdas al nuevo intendente, que respondía con gran astucia e inteligencia política: "Esto todavía no lo pude ver" "Sobre esto no podría todavía decirles nada" "De guita no tengo ni idea cómo andamos porque todavía no fui al banco" Hasta que desde atrás surgió uno que se identificó como Mr. Pico que le soltó "Pero usted ¿era presidente del Concejo Delirante o vivía en una burbuja?" " Mr. Pico SE MUÁ" grité, pero nadie me hizo caso.
Fue entonces cuando "Pomposo" se percató de mi presencia y mientras seguía explicando que él "todavía" no tenía "idea de nada" me llevó hasta su despacho donde poder charlar un poco tranquilos y alejarse de los agobiantes focos de la prensa que le estaban haciendo transpirar la pelada.


Pie de foto: "Hmmm.... Como dice Mr. Pico... Ahora sí que va a estar feo para nosotros"

"Mi querido Mr. Pico" soltó una vez estuvimos en la soledad de su despacho "Compañero intendente!" resoplé "Yo venía a felicitarlo, pero tal como están las cosas no sé si no será mejor que le dé el pésame!" "No sean tan pesimista Mr. Pico" me soltó "usted siempre pensando que va estar feo para nosotros, pero no es así. Yo tengo un plan de gobierno..." "Juanjo, entre nosotros nooo... Usted más que un plan lo que tiene es un FLAN de gobierno y le aseguro que algunos llegaron ya con los huevos rotos" "No, Mr. Pico, usted porque le hace caso a la prensa Verna-Cula y piensa que yo voy a dejar a todos los secretarios, pero eso no es así... Entre nosotros, Verna fué, Mr. Pico". "Naaaa, naaa...." "Si, Mr. Pico, y para demostrarle mi confianza le adelanto mis planes. ¿Vió que en el Concejo ahora habrá ocho mujeres? Pues voy a proponer desde mañana un gobierno mujeril... una nueva alianza, una Municipalidad de Género... ¿Qué le parece? Basta de Peronismo y AntiPeronismo, basta de viejas antinomias... construyamos una nueva realidad" "Usted tá loco como una cabra" le solté "Ve ocho mujeres y se me pone loco... ¿Y cómo llamo yo ahora a su gobierno: ¿Alí-Pomposo y las Ocho Concejalas?"...


Pie de foto: Los secretarios de Pomposo minutos antes de ser confirmados. De izquierda a derecha: Rubén "¿dónde está la plata?" Parodi, Fernando "Gárgamel" Sánchez y Héctor Corredera. "Acá no se va nadieeeeee"

Antes que me responda golpearon la puerta. Era mi querido amigo el diputado provincial Lobito Lobera, que venía acompañada de la estimadísima Fernanda Alonso que traía puesta una remera que decía "Fuerza Verna". Dejé a Pomposo con los jefes de los 12 Apóstoles del vernaculismo diputeril y me fui a encontrar un lugar para ver la sesión de asunción de Pomposo que prometía ser espectacular.

(SESION TWO IN THE NIGTH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuelven los comentarios a Picolandia... Animate y mandanos al carajo! Que Mr. Pico se la banca!