DE PESCA CON BLANCA-TÉBES

Ayer me fui a pescar a la laguna con mi amigo Blanca-Tébes, que ahora que está más relajado se dedica a la pesca, al aeromodelismo y a la remontada de barriletes. A pesar de esto, don Blanca no pierde su capacidad de análisis político, así que entre bagre y bagre me fue adelantando cómo cree él que viene la mano en Picolandia. "Voy a contarle algo Mr. Pico, pero espero que mantenga la reserva" me dijo "la reserva y el malbec" le dice "quédese tranquilo, que a mi blog no lo lee casi nadie". "Ayer estuve con el Gran Barba... y estoy en condiciones de contarle cuáles son nuestros planes... y los de nuestros adversarios" "A la pipeta! Me muero muerto.. Cuénteme..."
"Mire, Mr. Pico, lo primero que tenemos que analizar es la debilidad de nuestro adversarios. ¿Qué tienen ellos, eh? La senadora de la Higuera... hmmm.. así como se fue capaz que vuelve... no gana ni en su pueblo Mr. Pico.. ¿Doña Cristina Regrazzuli? Tampoco... lo único que ha hecho como diputada es vestirse mejor que antes... pero sigue siendo Grazzuli, me entiende? Lucecita Alonso? no tiene temple para gobernadora... Norma Durazno tampoco... ¿El Mingo-Bernador? Está más viejo que la escarapela... cuando termine este mandato más que un gobernador va a parecer Papá Noel, Mr. Pico... Y a Rubén Hugo habría que decirlo lo mismo que le dijo Lanusse a Perón.. : NO LE DA EL CUERO... ¿me entiende? Así que no tenemos de qué preocuparnos"



Pie de foto: Parecidos, diferentes... "Ya no soy más "Tamponcito" ahora me dicen... "Tampón"!!!"



"Yo sí que me preocuparía señor" le dije, mientras sacaba al bagre del anzuelo "porque ustedes están peor, señor... si me disculpa... ¿quién va a ser el próximo intendente, señor? ¿"Tampocinto" Brunengo? Ni subiéndola al monumento de Evita, señor... ¿Pomposo I? Tampoco señor... el poco pelo que le queda creo que lo va a perder antes de diciembre, señor... ¿José Ossssmar "pulcritud" tampoco, no ve? No se me ría señor, que es serio lo que le estoy diciendo... Al único que lo veo, señor, es a Fernadito "Gárgamel" Sánchez, pero no lo veo porque sea carismático, lo veo porque él tiene unas ganas de hacerse ver que no vea, señor... ¿usted vio como se le subió el otro día al coche a Pomposo, señor? Por último, don Blanca-Tébes, ¿Usted se da cuenta señor que sin usted en Picolandia no somos nada? ¡Está muy feo para nosotros señor!"


"No entiendo, Mr. Pico, ¿por qué se la agarra usted ahora conmigo si yo no hice nada? ¡No existo, no presento un proyecto, no hablo con el gobernador, nada!" "No se preocupe, doña ReGrazzuli, la pongo sólo porque me gustó su vestido" "¿No te parece Grazzuli?" "No, para naduli.."



"No, Mr. Pico.. seguimos teniendo al Gran Barba" siguió insistiendo Blanca-Tébes.
"¿Dónde lo tienen, señor? Porque yo hace días que estoy esperando que diga algo y no se lo escucha por ningún lado ! Por lo que parece ni a su mujer le habla el Senador, señor... " Como no me dijo nada abandoné al bagre y me vine pal pueblo a ver si algún periodista iluminado me podía aclarar el entuerto en el que nos encontramos desde hace días. Por suerte me lo encontré el Seba Trasto que venía caminando bajo la lluvia. "Mr. Pico" me dijo "¿sabe que yo podría curarle el empacho?" "Ave María Purísima, es lo último que pensaría yo de usted, Seba... yo venía a hablar de política con usted, pero veo que estamos en otra sintonía.. " contesté "Es verdad, Mr. Pico... que Kaluuooooriiiii me desmienta si hace unos años no hubo un día en que tuve la oportunidad de que se me traspasaran los poderes... " "¿Y qué pasó?" "Me fuí de joda y ya nunca más, Mr. Pico.. Cada vez que lo pienso.. Tal vez me hubiera cambiado la vida.. en vez de periodista sería curandero" "Y bueno, mucha diferencia no hay" le dije "ambos trabajan con las palabras" y me fui a tomar un café al Bar de la Plaza sin esperanza de encontrar respuestas a mi preocupaciones políticas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuelven los comentarios a Picolandia... Animate y mandanos al carajo! Que Mr. Pico se la banca!