EXCLUSIVA: POMPOSO OFRECE UNA CASITA PARA EL MINGO

Después de días intentándolo inútilmente, al final don Juanjo "Pomposo I" Rainone me recibió en su despacho a la hora del té. "Mr. Pico!" exclamó el Primer Ciudadano con alegría genuina "Llega usted en en momento ideal! No se si se habrá dado cuenta, pero estoy en la gloria, Mr. Pico.. Estoy tocando el cielo con las manos!" "Señor no me provoque con sus dichos otra vez, por favor, que ya bastante éxito tuve yo señor con sus bolas...." "Bueno, Mr. Pico, no se pase de la raya... y déjeme que le cuente por qué estoy tan feliz. No se si se habrá dado cuenta, pero el gobernador me ama, Mr. Pico" "¡¡¡?????" "Así, como lo escucha... Mi gobernador me ama... Está loco por mi, está loco por Picolandia, está fascinado, Mr. Pico.. ¿no ve que ahora se le dio por venir todos los días?"


Pie de foto: "Perdonen que me toque lo que mis hijos saben que tengo, pero me los tengo que acomodar ya que con la emoción se me desparraman" "Tranquilo Pomposo y aplauda, porque lo tengo a Lobito detrás y si no aplaudimos se va a poner feo para nosotros"

"Comprendo señor que esté usted contento, pero no será que lo quieren llevar para su redil, intendente? A mi lo que me preocupa es que dejé usted solo al gran Barba, señor... ¿Qué será luego de los muchachos PluRurales sin usted? ¿Lo ha pensado señor? ¿Qué será de Fernandita Alonso y su gran amigo Lobito Lobera? ¿Qué tipo de calmantes le deberemos dar a Borthiry si usted nos traiciona señor? Ahí sí que... dónde hay un Valium Catalina que nos vamos a la banquina!" "No sea tan pesimista Mr. Pico... y escuche lo que he pensado como plan maestro... Todos esos de los que usted habla pasarán a la historia si logro concretar mi plan..." "Cúenteme, señor, soy todo oidos"


Pie de foto: "Bueno, quiero aprovechar la ocasión para agradecerle al gobernador su visita y comentarle que le vamos a regalar una casita en Picolandia, ya que viene tanto.. que al menos tenga un lugar donde parar"


Pie de foto: "Uh, me habían comentado que Pomposo estaba chapita, pero nunca creí que fuera para tanto... ¿Y ahora cómo le explico yo que no me voy a venir a vivir a Picolandia?"

"Le voy a ofrecer una casita al gobernador, Mr. Pico... ya que viene tanto, que tenga donde parar... ¿qué le parece la idea?" "Me parece que está usted derrapando otra vez señor..." "Usted siempre tan pesimista, Mr. Pico.. mire.. la cosa es simple.. el otro día entregamos como 320 casas, ¿no es cierto? Bueno.. hago una conferencia de prensa, explico el motivo de la urgencia y luego hacemos un sorteo pero al revés.. y que uno pierda la casita y se la deje al Mingo, así sigue viniendo, ¿me explico? Porque si el Mingo sigue viniendo esta ciudad se va para arriba, Mr. Pico.. Hasta el aeropuerto tendrá actividad... y si alguien tiene que viajar a Santa Rosa o a Buenos Aires, yo le pido al Mingo que lo lleve y de paso solucionamos el problema ese por el que nos está rompiendo eso que mis hijos saben que tengo el diputado Mono Chito, Mr. Pico... Es como matar diez pájaros de un tiro..." "Todo esto me parece una locura señor, disculpe usted, pero se va a poner feo para nosotros si usted hace eso. Además, recuerde que no tenemos un mango, señor.. ni para pagarle la casita al Mingo, señor" "Por eso no se preocupe, Mr. Pico, hacemos una vaquita y listo... Es más, le digo a Fernando Sanchez que traslade ahí las oficinas de la Guarda Civil y nos ahorramos unos mangos, porque esa casa que alquilamos para la Guarda nos sale re cara y como total no la vamos a usar para nada, que la ponga en la casa nueva del Mingo.. Ve cómo pienso, Mr Pico.. por algo mis hijos saben que soy un hombre de acción, que tengo lo que hay que tener Mr. Pico.. " "Está bien, señor si usted lo dice, de todas formas yo no creo que al gobernador le gusten mucho esas casas señor" le solté "Se la vamos a poner Pipí-Cucú Mr. Pico, ya va a ver.. le voy a decir a Tamponcito Brunengo que me pase esas alfombras que iba a poner en el Concejo Delirante y que me preste las cortinas, entre todos le vamos a hacer un palacio al Mingo, Mr. Pico.. y todos nuestros problemas políticos se van a solucionar... Picolandia será la futura capital de provincia, ya verá usted"
Lo dejé pomposeando y hablando solo con las paredes del despacho y me vine a contarles todo esto a ustedes más convencido que nunca de que ahora sí que nadie podrá defendernos... VA A ESTAR MUY FEO PARA NOSOTROS!!!!




Pie de foto: "Viste que linda casita que me regaló Pomposo... tiene techo y todo... Pero yo en Santa Rosa tengo una mejor, no creo que me venga" 





Pie de foto: Blanca-Tébes se fue, pero la costumbre de atajarse los huevos quedó muy instalada en Picolandia, ¡sobre todo desde que sabe que Pomposo I tiene lo que sus hijos saben que tiene!

1 comentario:

Vuelven los comentarios a Picolandia... Animate y mandanos al carajo! Que Mr. Pico se la banca!