UN HELADO CON TAMPONCITO

Ávido como siempre de noticias políticas, que por suerte en Picolandia nunca faltan, me fui ayer por la mañana a visitar a mi queridísima amiga, Graciela "Tamponcito" Brunengo, la nueva Presi del Concejo Delirante que desde que asumió no había tenido tiempo de atenderme.. ni a mi ni a nadie..."Cómo está Mr. Pico" me gruñó Gracielita con su buen humor habitual cuando me vio entrar a su despacho recién remodelado "Venga, ayúdeme a elegir el color de las nuevas cortinas" me dijo "Con la que está cayendo en la municipalidad y usted se pone a cambiar las cortinas del boliche" le dije "¿Qué prefiere Mr. Pico... un azul justicialista, un rojo radical... o un marroncito tierno?" "Ya que está póngale una floreada" le solté "si total esto es un carnaval!!"
"Mr. Pico no se ponga agreta conmigo que ya bastante tengo yo con los periodistas ultimamente" me dijo la Presi y me invitó a caminar un rato por la ciudad "y a tomar un helado" "¿Un helado? Pero Graciela, es invierno, son las nueve de la mañana, hace un frio del ojete..." "No importa, Mr. Pico, a mi el chocolate me llama sin distinción de horarios.. aprovechemos ahora que no hay periodistas en la puerta". Eso es lo que ella pensaba. Apenas salimos se le abalanzaron en tropel un montón de ávidos reporteros "Ahora no puedo, chicos, me tengo que ir a tomar un helado con Mr. Pico" bramó la doña y agarrándome del brazo comenzó a correr por la 13 sin perder el aliento. "¿Qué es lo que quieren saber?" le pregunté cuando entramos a la heladería "Nada, una pavada... no les haga caso, ya saben cómo son los periodistas Mr. Pico"
Entra cucharada y cucharada intenté sonsacarle algunas cosas. "¿Es cierto que se nos va el querido Secretario de Gobierno?" "Espere que termino el helado y le contesto" "¿Y es verdad que ya no vamos a tener Guarda Civil?" "Un ratito, todavía me queda helado" "¿Y van a nombrar un nuevo Secretario de Hacienda?" "Rico el chocolate" "¿Y podrá don Pomposo pagar los sueldos de agosto o no llegamos ni a fin de mes, presi...?" "¿No le gusta el dulce de leche?" Al ratito lo vio pasar a Cuacualo y se le antojó uno de pistacho!!!! "No me toque los huevos, Graciela, por favor" le dije cada vez más impaciente... "No, Mr. Pico, tranquilo.. que acá el único que tiene huevos para tocar es Pomposo... ¿quiere un poco de frutilla?"



Pié de foto: "Querés que te diga la verdad, Nano.. ya no se qué gusto pedirme... pero no me digas que no es un buen método para mantener alejada a la prensa" "Hmmm... si, se lo voy a comentar a Pomposo... a ver si les enseña a sus Secretarios" "Mozo, ¿no tendrá por casualidad Cerezas a la Patricia Testa?"


Cuando salimos de la heladería los periodistas la estaban esperando. "Doctora, ahora que ya se comió el helado me podría contestar una preguntita?" "No, muchachos.. ahora que lo pienso creo que me voy a comer otro" "Pero, doctora, nosotros queremos saber.. usted no tuvo nada que ver con esta historia de..." "no, no, dulce de leche y chocolate por favor" pidió la edila ante mi asombro y se zampó otro cuarto de helado mientras la prensa esperaba afuera. "¿Usted cree que Pomposo aguanta hasta fin de año?" le pregunté aprovechando que tenía un rato con el nuevo helado "¡Está buenísimo el dulce de leche!" me respondió... Cuando terminó la prensa todavía la estaba esperando. "Doctora... ¿podemos hacerle ahora unas preguntitas.. es sobre este tema de los Mini..." "Minis... minis? ahora que lo dice creo que voy a comerme un mini helado o mejor, ya que estoy les pido el balde" "¡un balde para limpiar?" le preguntó el empleado  "nooo, querido, el balde de chocolate dame!" ...
Tres horas más tarde  y con mi estómago reventado de tanto dulce de leche la dejé tirada en la puerta de heladería con cara de perdida y en estado de shock. "Mozo, ahora quiero uno de pasas al rumor y chocolate al cabrino". Como los periodistas no obtuvieron ninguna declaración me agarraron a mi en la puerta a ver si les decía algo relevante... "¿Saben qué?" les solté... y cuando les iba a hacer una declaración política de alto vuelo la Presidenta soltó un eructo volcánico que acabó con todos en el piso y la cosa se puso fea fea para nosotros... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuelven los comentarios a Picolandia... Animate y mandanos al carajo! Que Mr. Pico se la banca!