EL DÍA QUE HIGO.NET SE HIZO KK



Hoy me van a perdonar mis queridos picolandienses, pero mis ansias comentariles (sobre todo cuando no me edita MD) no pueden dejar de saciarse con esta noticia que sacude el mundillo político de la provincia más cabaretera: María Higo.net acaba de abandonar al “Gran Barba” para pasarse nada menos que al bando de su archienemiga, también conocida en ciertos ambientes de la política local como “la yegua” o “la vieja loca esa que nos gobierna”. Con la tostada del desayuno atragantada todavía por la noticia mi primer impulso es salir corriendo a ver que alguien me explique qué fue lo que ha sucedido… “¿A qué se debe semejante viraje?” me atormento “¿Cómo pudo María “Chirolita” pasar de ser la senadora más fiel a enarbolar las banderas camporistas?” “¿Qué sucedió? ¿Por qué se cayó la senadora de la rodilla “barbista”???”
Con todas estas preguntas en mi cabeza me voy a tomar un cafecito al bar de la Plaza, donde a veces me cruzo con mi querido amigo BlancaTébes y otras comparto mesa con mi otro querido amigo José Ossssmar “pulcritud del automóvil” García y me pongo a leer el comunicado en el que “exChirolita” explica qué fue lo que ha sucedido. Al parecer todo se debió a la cuestión esta del frigorífico… (Ay, la carne, cuántas pasiones nos despierta a los pampeanos!!!) “Tuve la posibilidad de estar presente cuando (la presidenta) anunciaba oficialmente la resolución del conficto” dice María en su lacrimoso comunicado “y también pude apreciar con cuanta sincera alegría Ella (nótese la mayúscula! Esa mayúscula tan característica del mundo K: ÉL, Ella, oh, my god, María, qué te ha sucedidoooo??) Ella lo decía y agradecía a nuestro Gobernador” sigue María, dale que te dale a las mayúsculas “al empresariado y… (atención acá) a la joven compañera legisladora…” y no la nombra a Lucecita, no la nombra!! ¡Por qué María no la nombrás a Lucecita Alonso???, se pregunta mi alma compungida. “No voy a negarles” sigue María “que se me hinchó el pecho de orgullo y emoción, este es mi país, esta es mi Presidenta (otra mayúscula), este es mi Gobernador y todos los pampeanos que podemos ayudar a mi gente!” A la pipeta, María, que hinchada que te pusiste!

Pie de foto: "Eh, si... bueno... antes que me rajen yo me voy con los que ganan... si, bueno... eh... ¿tengo que levantar la mano?"

En los párrafos siguientes del comunicado en el que explica porque se ha hecho KK, la senadora “exChirolita” se dedica al pegarle al “Gran Barba”. (Ay, ay, qué pasa Senador que todos le pegan últimamente? ¿No se le estará desarmando la carpa del circo?) “Yo soy de la línea Plural” dice Miss Higo.Net que ahora se pregunta “¿quién está errando la senda?” Para finalizar, en un arrebato de mayúsculas sin igual María habla del “Modelo” (como para que nadie dude que se ha hecho KK) y culmina “Este plan necesita de cada uno porque indudablemente nos incluye A TODOS” Aguanten esas mayúsculas senadora, me va a hacer usted hinchar el pechito a mi también. Y luego, en un arrebato filosófico y con una oratoria de gran profundidad explica “No existe una Pampa sin país”. A la pelota… ¿En serio?
Mientras me terminaba el café traté de imaginarme cómo sería eso de una “Pampa sin país” pero tuve que reconocer, muy deprimido, que la oratoria de la senadora me había producido un enorme desasosiego… ¿Qué se propone Higo.net con esto? Pensé… ¿Por qué se le habrá inflado tanto el pecho? ¿Es una maniobra del “Gran Barba” para tener fichas puestas en todos lados por las dudas se quede él también sin Pampa” Hmmmm…. Aturdido por tantas preguntas me terminé la tostada antes que se me atragantara y salí a dar un paseíto por la avenida, sin esperar a que apareciera ninguno de mis habituales contertulios del café de la Plaza… total… ¿para qué? ¿quién iba a poder explicarme eso de una “Pampa sin país”? ¿José Osssmarrrr? ¿BlancaTébes? ¿La doctora Campi? ¿La “Nueva Encontrada” de Assone? ¿Los rusos y los chinos de Com.Org?? ¿Eh? ¿Quién? ¡Está feo para nosotros!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuelven los comentarios a Picolandia... Animate y mandanos al carajo! Que Mr. Pico se la banca!