LAS DESVENTURAS DE DANI LÓPEZ CON LOS SEGUIDORES DEL GAUCHITO GIL




Sin saber mucho qué hacer en un deslucido lunes de vacaciones – las mías son eternas, oh benditos sean los rentistas – me fui a dar una vueltita por la Municipalidad a ver si me lo encontraba a mi querido amigo Dani López, “el inefable” Secretario de Ayuda al Prójimo, al que hace mucho que no veía. Grande fue mi sorpresa cuando al llegar encontré un nutrido grupo de seguidores del Gauchito Gil que enarbolaban un montón de banderas rojas en la puerta de su oficina. “Ave María Purísima” grite “¡qué bicho ha pasado por estas instalaciones! ¿A quién hay que exorcizar?” “Tranquilo Mr. Pico” corrió a decir Dani “el inefable”, mientras un patovica de Fernando “Gárgamel” Sánchez me ofrecía una silla. “No hay nada que exorcizar”.
“Menos mal, querido Lopecito” le dije “aunque comprenderás que cada vez que veo un Lopecito asociado a un Ministerio de Bienestar Social, me trae malos recuerdos… y si veo todos estos adoradores del Gauchito Gil en la puerta que están a punto de montar un altarcito, me imagino lo peor, ¿capicci?” 


Pié de foto: "Si, Udaetrosky, te juro por el señor este que tengo acá atrás a mi espalda que la basura derramada no será negociada"


“Tranquilo Mr. Pico, que no son seguidores del Gauchito Gil, son los muchachos del MTD” “¿El qué?” “El MTD, el Movimiento de Trabadores Desocupados”. “No entiendo” exclamé “Dani, no entiendo.. ¿cómo puede existir un Movimiento de Trabadores Desocupados? Si son desocupados no son trabajadores y sin son trabadores no son desocupados”. “Eso mismo les he dicho yo” exclamó Dani Lopecito con cara de cabeza de fósforo que va en llamas “¿Y, qué te dijeron?” “Nada, Mr. Pico, sólo me tomaron la Municipalidad”.  “¡A la flauta, que son bravos estos gauchitos! ¿Y qué pensás hacer Danielito para que esto no vuelva a ocurrir”
“No lo se, Mr. Pico. Ellos piden trabajo, pero yo les digo: si les doy lo que piden dejar de ser Desocupados y por lo tanto yo ya no puedo seguir dándoselo, me entiende? Y todo se queda en un círculo vicioso. Por eso mi sugerencia fue: miren muchachos, yo soy peronista y la única cosa que se me ocurre es que les puedo conseguir unas zapatillas, unas chapas, unos planes para comprar el pan y otros para pagar la flauta del nene y una ficha de afiliación unos días antes de las elecciones” “Pero vos estás loco!” solté “Dani, eso es clientelismo” “¿Qué? ¡A mi no me venga con palabras raras, Mr. Pico, yo este asunto de los rojos lo arreglo así, a la vieja usanza, como lo hacía Edén” concluyó poniéndose místico.
“Pero decime Dani” le pregunto “¿y estos muchachos qué es lo que quieren?” “La basura, quieren, Mr. Pico… ¿se da cuenta? Quieren meterse en la basura a buscar no sé que cosa…” “Pero bueno”, le digo “todo el mundo está enloqueciendo en Picolandia… ¿qué pretende encontrar esta gente en la basura?” “No lo sé” se derrumbó Dani “el inefable” y rompió a llorar sobre sus rodillas “Y yo no puedo darles la basura porque en la basura sólo puede espiar Corredera, me entiende Mr. Pico??? ¡La basura es innegociable! ¡El tacho derramado no será negociado!”


Pié de foto: "¿Qué les parece si  le hacemos un altarcito al gauchito Gil adentro de la oficina de BlancaTébes?" 

Con la angustia a flor de piel salí a la calle donde me encontré al líder de los gauchitos, el polaco Udaetrosky, que no quiso hacer declaraciones a este blog. Afuera sus seguidores cantaban “Olé olé, olé olé, hoy te la mete el MTD” A la vuelta, escondido detrás de un árbol estaba el intendente BlancaTébes acompañado de uno de sus enanitos, que cuando me vieron me cascotearon a preguntas. “¿Qué pretende esa gente?” me preguntaba BlancaTébes con cara de Charles Bronson que se olvidó el Mauser al lado del inodoro y se le vienen los indios “Algo con la basura que no entendí muy bien, intendente… está todo el mundo loco últimamente en Picolandia, todos quieren saber quién escribe este blog, todos están obsesionados con Corredera, Dani López no encuentra paz y los seguidores del gauchito Gil van a tomar el poder! ¡Está feo para nosotros! Ahora, ¿quién va a defendernos???”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuelven los comentarios a Picolandia... Animate y mandanos al carajo! Que Mr. Pico se la banca!