MR. CALLA-KEO, EDITOR SERIAL DE COMENTARIOS




En honor a la gran cantidad de admiradores anónimos que me escriben pidiéndome que hable de MD y a los 6.125 lectores que hemos tenido en apenas diez días (¡que el INDEC me lleve al infierno si les miento), desparramo hoy mis humildes impresiones sobre este portal digital pionero en el surrealismo periodístico pampeano. No conozco mucho de la profesión ni he estudiado en las prestigiosas universidades en las que seguramente se formó su editor, pero mi sentido común EXPLOTA cuando me pongo a observar el criterio de MD para publicar o no ciertas notas. Hoy nomás, al lado de una insólita nota que afirma que “Por la inflación el billete de 100 pesos vale cada vez menos” (¿qué billete no vale cada vez menos en el mundo, digo…?) se publica otra en la que se afirma que “Construyen centro comercial de Casa de Piedra” (¡Fuera rusos de casa de Piedra, gritan los Marqueses del PCR!!); luego nos enteramos que “Anonymous hackeó páginas web del gobierno argentino” y otra en la que se nos dice que estamos a salvo de.. ¡un temido troyano!  En la misma ensalada hay una nota sobre el discurso de la presidenta el 9 de julio en la que la señora aparece con cara de travesti (CallaKeo elige muy bien las fotos) y un articulejo del INSOPORTABLE Juan Zeta (Si, INSOPORTABLE, te lo dije, y qué? ¡Si te lo digo siempre pero siempre me editás!) en el que derrocha machismo, sexismo, racismo y todos los ismos (menos el KK-ismo, jejee) que pueda uno encontrar en el camino.


Los criterios editoriales son tan extravagantes que hay veces en que recortan las noticias locales hasta transformarlas en meros telegramas pero publican enteritas y sin cortes la entrevista al ex dictador Jorge Rafael Videla (¿qué te pasha, CallaKeo? ¿te gustan las entrevistas del viejete roba niños? Hmmmm)… Pero si en algo destacan los Maracos Digitales es editando comentarios! En ese rubro no hay nadie que les haga sombra… Hace apenas unos días publicaron esta notita en la que se hacía referencia a recientes declaraciones del “Gran Barba”, el dueño del circo..


Como no podía ser de otro modo, aparecieron los comentaristas de siempre, como el querido Bambino y el revolucionario Mao, que por supuesto no dijeron nada contra el gran Barba, pero supieron desviar el debate hacia cuestionamientos al gobierno nacional con el que está claro que el señor CallaKeo no comparte simpatías (¿tendrá campo el señor editor?). En seguida apareció una tal MatildeM a la que MD no le publicó el mensajito, y como ella insistía, los curiosos editores surrealistas pampeanos le respondieron:

Pero cuál es tu preocupación? Nosotros? Por qué no probás con identidad real y decís lo que querés?

Como si los otros comentaristas tuvieran identidad real! Porque, que yo sepa, salvo el señor Rulero, no hay nadie que escriba con nombre y apellido en el querido pasquín picolandiense. Al rato apareció un tal “kamporista” al que también lo EDITARON CON IDENTIDAD REAL (Digo yo, Sr. CallaKeo… si no lo va a publicar para qué demuestra que lo ha recibido y no quiere ponerlo??? ¿Qué té toma Sr. CallaKeo?
¡Yo quiero!) 


Pie de foto: CHITOFORT, la fibra con la que al parecer Quien CallaKeo desayuna cada mañana. CHITOFORT, una cucharadita y se están todos chitos...y editados, con IDENTIDAD REAL


En vista de que la cosa se estaba poniendo picante, porque estaba nada más y nada menos que “el gran Barba” en juego, apareció un tal Eduardo en escena al que le editaron también el comentario. Quién sabe qué les habrá dicho el tal Eduardo luego de la censura, la cuestión es que MD decidió responder con este mensajito (obviamente, sin publicar el mensaje que dio origen a tamaña respuesta):

 MD.Com: Eh, si, Eduardo, nos vamos al carajo. Es más sencillo que nosotros nos vayamos al carajo que poner la cara para asumir lo que uno piensa. Así estamos... no nos quejemos entonces. Echanos a nosotros al carajo y andá a dormir con el rostro lleno de felicidad imbécil y mañana seguí agachando la cabeza frente a los que todos los días te rompen el culo. Porque a eso debemos decirlo nosotros. Los ciudadanos como vos no se animan!


Alucinado ante el primer medio de comunicación del país que trata de imbécil y de culo roto a uno de sus lectores, me fui corriendo a hablar con mis amigos del Concejo Delirante a ver si alguien se animaba a darme una explicación sobre lo sucedido. Pero cuando les dije que se trataba de MD me cerraron todas las puertas en la cara. “¡Nooo, MR. Pico, con Quien CallaKeo no se meta!” me recomendaron todos al unísono. Desanimado y cada vez más desconcertado por lo que estaba ocurriendo, me fui a ver al intendente Tébes para que él me diera una pista de lo que estaba ocurriendo pero cuando le dije que se trataba de MD me pidió de rodillas que abandonara toda intención de escribir sobre el tema. “Editado, con identidad real!!!” me gritó el primer ciudadano mientras yo huía de su oficina aterrorizado. Salí a pasear mi desesperación por la avenida y traté de preguntarles a los vecinos al respecto, pero nadie se animaba a darme una opinión por miedo a que lo editen. Derrotado, me fui a la radio a hablar con mis queridos amigos el Chapu-Lin Violorado y el Seba Trasto y les dije “¡Muchachos, perdonen, perdonen por todo lo que les dije antes… al lado de CallaKeo ustedes son Rodolfo Walsh, son Magadalena y Victor Hugo a la vez… ustedes son unos genios muchachos.. perdónenme” y luego me fui a dormir sin esperar a que me respondieran… temiendo que me trataran de imbécil o que insinuaran que tengo el c… roto… ¿Y ahora QUIEN VA A DEFENDERMEEEE???

1 comentario:

  1. Ahhh jajajajajaja Por fin alguien que me deja publicar que ese Juan ZETA ES UN SORETE ESCRIBIENDO.Leyó un par de libros de Kakfa y se cree profesor de literatura. jajajajaja ahhhhhh GraciaS...TOTALES

    ResponderEliminar

Vuelven los comentarios a Picolandia... Animate y mandanos al carajo! Que Mr. Pico se la banca!