EL MONO CHITO Y EL FASCISMO




Mientras deambulaba aturdido por las cosas que hay que oír y leer en Picolandia cada vez que uno mete la cabeza en un medio de comunicación, me topé con mi querídisimo amigo el Perito Recibidor de Granos Ulises MonoChito Forte que venía reculando como toro que se llenó los huevos de rosetas y casi me pisa. “Cuidado Chito” le dije “que vengo con un tarro de pintura y se me puede volcar”. “No me hablés de pintura” me dijo el MonoChito mientras me agarraba fuertemente del codo y me llevaba para la última joda en el Comité Radical, que a esa hora ya tenía abierta la canilla libre. “Que vengo re caliente con el fascismo que nos gobierna, que así no podemos seguir.. Ahora van a hacer pinturitas en las paredes bajo la consigna “Si Néstor lo viera” con la plata del Ministerio de Bienestar Social, ¿a vos te parece?” “No se llama más Bienestar Social, Chito” le digo “eso es de los tiempos de López Rega”. “Me da igual” me gritó Chito mientras se agachaba a juntar una cubierta vieja que encontró en la calle y que se llevó bajo el hombro con el propósito de usar en el próximo corte de ruta “Esta vieja es mucho peor que Lopecito.. Estamos en el fascimo, Mr. Pico, ¿se da cuenta? ¿Cómo se va a llamar “Si Néstor lo viera” una campaña para pintar paredes? ¿Dónde se ha visto que un Ministerio pinte paredes además? ¡Estamos todos locos! ¡Esto es culto a la personalidad! ¡A este gobierno lo asesora Fidel Castro! ¡Ya estamos como en Cuba!” “Bueno, Chito, tranquilízate y dejar de exclamar que te vas a tragar una mosca” le dije y lo ayudé a cruzar la calle porque la cubierta le pesaba mucho y ahora se había detenido a recoger una lata de durazno del piso que se guardó bajo el sobaco con la intención de usarla para medir la lluvia en su campo.


Pie de foto: "¿Qué gané?" "No sé qué ganaste, pero está claro que hace días que no te bañas Chito" "Callate De Ángelis, que acá el gorila sos vos"

“¿Cómo querés que me calme con las cosas que están pasando?” bramó el MonoChito mientras levantaba del suelo un pedazo de alambre con la intención de usarlo para reparar el alambrado de su estancia “LA HILACHA” “porque desde que soy diputado la tengo medio abandonado” explicó. “Fijate” me dice “ahora se llaman “Si Néstor lo viera”, el año pasado se llamaban “Si Evita viviera” y el año que viene ¿qué carajo van a hacer? ¿Una campaña para dejar soretes en la esquinas bajo el lema “Si Perón lo oliera”??? ¿Hasta cuándo? ¿No te das cuenta que estamos en una dictadura? No hay libertad de expresión, lo amenazan al Chapu Violorado, Maraco Digital te edita los comentarios, los muchachos de La Deforma no pueden criticar al “Senador”, el Seba Trasto ya no puede investigar libremente junto a todo su super equipo a lo Rodolfo Walsh” “Basta Chito, basta, que estás derrapando feo” exclamé, mientras el honorable se agachaba para recoger una tuerca que su ojo de lince había detectado al lado del cordón cuneta y que se ensartó en el dedo meñique porque ya no tenía lugar para seguir juntando cachivaches. “Justo vos que llegaste a diputado montado casi en un golpe de estado me venías a hablar de fascismo, Chito… “ “No me hablés de aquellos días” me dijo el Mono Chito con cara de compungido “que cada vez que pienso en la 125 me pongo nostálgico y me agarran unas ganas irrefrenables de llamarlo a Cobos. Pero no te confundas, aquello no fue fascismo, querido Mr. Pico, aquello fue una revolución… lo más cerca que estuve nunca de hacer una revolución. Si hasta estaban con nosotros los Marqueses del PCR!!! ¡Todos a favor del campesinado!!!”: “La Revolución Libertadora es lo único que querías hacer vos, Chito” le dije mientras el diputado se agachaba ahora a levantar una bombacha gaucha usada que logró sacar de la basura y se la ponía como pañuelo en la cabeza. “¡Viva el grito de Alcorta!” me gritó preso de una gran agitación “Viva el almirante Rojas, viva Mariano Grondona…” “Y vivamelón…” le grito un motociclista que al parecer identificó al honorable cosa que no le hizo mucha gracia.


Pie de foto: "Yo sé que en el pago me tienen idea..." ("¿llueve?" "No, se puso ese sombrero para que no se le escapen los piojos" "Ah... pensé que era para que no se le fueran las ideas")

Cuando llegamos a la fiesta del Comité Radical el MonoChito ya había juntado más basura que los camiones de Corredera después de un día de huelga, así que tuve que ayudarlo a sacarse de encima las cosas, mientras mi amiga Poy Carballo se me acercaba a preguntarme si quería bailar. “¿Con Chito? ¡Ni cagando!” “No, conmigo” me dijo la Poy con su mejor cara de fiestera, pero yo prefería hacerme el que me dolía el pie derecho y salí corriendo mientras el Chito me gritaba “Yo no voy a permitir que se pinte ese mural en Picolandia, voy a presentar un proyecto de ley…” y cuando dijo eso la mitad de los asistentes se pusieron a reír a carcajadas mientras el MonoChito les preguntaba “Y ustedes de qué se ríen” “Pero si vos nunca presentante un proyecto de ley” le dijo con su vocecita de pito la Dra. Campi, cosa que Twitto Reinoso aprovechó para twittear mientras el resto de los “boina blancas” seguía chupando y chupando entre las fajas de “clausurado” que les había dejado García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuelven los comentarios a Picolandia... Animate y mandanos al carajo! Que Mr. Pico se la banca!