IMPRESIONANTE SESIÓN DEL CONCEJO DELIRANTE ESTA MAÑANA




Tal y como les había prometido, esta mañana me levanté muy temprano y salí corriendo para no perderme detalle de la sesión del Concejo Delirante. Después de los últimos días agitados que habíamos tenido en Picolandia me esperaba una sesión tensa, en la que seguramente se iban a producir terribles debates. Cuando llegué me lo encontré a mi amigo Juanjo “pomposo” Rainone con cara de “¿qué he hecho yo para merecer esto?” que analizaba el último expediente autorizando la instalación de un semáforo nuevo, mientras que Gracielita “tamponcito” Brunengo charlaba de lo más agitada con Rosita Cuello acerca de… ¡este blog! Abrumado por la fama salí corriendo a encontrarme con las chicas del Frepam que se habían levantado de lo más dicharacheras y bajaban a la sesión cantando su ya mítica canción: “Piden pan, no les dan, son las chicas del Frepam”.
Sorprendido con tanto clima fiestero me fui a ver a mi amigo Tamagusky que estaba leyendo el último libro de Trosky mientras charlaba con la Rusa sobre algunos aspectos muy tiernos de la política local. “¡Cómo te venís vestido así!” le decía la Rusa, siempre tan elegante ella, mientras le tiraba de la solapa al saco que perteneció al abuelo de Tamagusky y que tenía un poderoso olor a naftalina. En esto estábamos cuando “Rasputín” Cabrino hizo sonar la campanita y tuvieron que bajar todos corriendo a la sesión que comenzó con una gran expectativa.


Pie de foto: Reunión preparatoria de sesión, ayer por la tarde: Pomposo y Pechito Pechín escuchan a Tamponcito mientras Jose Osssssmar.... ¡¿qué mira José Ossssmarrrr???... 

Grande fue mi desilusión cuando don Juanjo “pomposo” Rainone empezó a preguntar “los que estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano” y todos empezaron a votar todo por unanimidad! ¿Y dónde está la gracia entonces señores concejales? Cuando ya íbamos por quinto semáforo y el tema ahora era la cloaca que se iba a construir la próxima semana en el barrio Roca, me acerqué a mi queridísima amiga Paolita “la nueva encontrada” Assone (también conocida como “cuerpito tallado a mano”) y le increpé “¿Ni siquiera vos votás en contra? ¡Acá necesitamos oposición Paolita! ¿No te das cuenta?” “¡Y qué querés?” me dijo “cuerpito tallado” ¿Qué vote en contra de un semáforo? Si hago eso, mañana el Seba Castro me fucila! Y en La Deforma ni te cuento” “Bueno” le digo, “no te pongás así… no se por qué tenés esa SENSACIÓN”. La palabra no le gustó y me miró con cara de tirarme el pisapapeles, así que mientras “Rasputín” Cabrino leía una interminable ordenanza que ya iba por la letra Ñ, me arrimé a la banca de la doctora Campi con la esperanza de lograr que alguien vote algo en contra.
“Los radicales somos un partido centenario” me dijo escueta la Dra. Campi “y en Picolandia nunca hemos gobernado”. “¿Y no será porque dicen a casi todo que sí?” le pregunté. “No, mire, Mr. Pico, la cosa no es tan fácil” me respondió la Dra, mientras se acomodaba el trajecito y trataba de disimular las ojeras de la joda de la última noche en el comité con un poco de polvo de hornear. Iba a soltarme un largo discurso pero “Rasputín” Cabrino la llamó al orden porque empezaba a votarse la condena que el bloque del PJ, de manera temeraria, quiso realizar al golpe de estado en Paraguay. Bueno, dije yo, aquí alguien va a decir algo coherente y por fin tendremos debate.
Así que me arrimé al banco de los muchachos Com.Org y le solté a Tamagusky: “Ustedes no pueden condenar esto. ¡Recuerden lo que le pasó a Tierno! ¡Él también fue destituido! Además, corremos serio peligro de que nos invada Paraguay y Fernando “Gárgamel” Sánchez no tiene todavía lista a la Guarda Civil. ¿Quién va a defendernos?” Tamagusky me miró sin entender muy bien de qué le hablaba mientras se soplaba la caspa de la solapa del traje del abuelo y le preguntó a la Rusa si sabía cuál era la posición de COm.Org al respecto. “No se” dijo la Rusa “vos votá lo que se te ocurra” Y terminaron los dos levantando la mano. “Aprobado por unanimidad” disparó “Pomposo” Rainone mientras yo me escapaba por la puerta de atrás del salón aterrorizado y me venía a mi casa a hablar por Skype con un amigo paraguayo, que me dijo que en Asunción todavía nadie se había enterado aunque desde su ventana ya se veían movimientos sospechosos. ¿Y ahora quién va a defendernos?????

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuelven los comentarios a Picolandia... Animate y mandanos al carajo! Que Mr. Pico se la banca!