LA VIDA SIN SANGUCHITO


Después de varios días en silencio, llegó la hora de hablar. Si, es cierto, estoy muy triste y compungido. Estoy mal. Estoy casi deprimido. Se fue mi secretario favorito,  "Sanguchito" García ya no está con nosotros. Ahora sí que va a estar feo, queridos picolandienses... Ante  la grave situación creada con su renuncia me fui corriendo a la Municipalidad a ver si encontraba alguien que me explicara lo que estaba sucediendo. Y ahí estaba mi querido Sanguchito, con la cabeza entre las patas, más triste que carnicero al que le acaban de quemar los chorizos. "¡Pero querido amigo, ¿por qué renunció usted ahora?" le pregunté y me respondió con una lacónica mirada. "Mire, Mr. Pico, la situación en Picolandia es cada vez más grave... yo se que los vernistas cuando nos vamos no explicamos nada, pero a usted yo le puedo contar lo que en realidad está pasando... Me había quedado sin presupuesto, Mr. Pico... ya sabe usted... " me dijo y me señaló enigmáticamente con el dedo hacia arriba. Como no entendía a qué se refería le pedí que fuera más explícito. "Kristina! Mr. Pico.. Kristina nos está dejando secos... ¿me entiende? si no te hacés kirchnerista estás muerto... "  "¡Pero eso llega hasta usted? no le puedo creer, señor!" "Si, Mr. Pico... le digo más... hay listas negras" "¡Listas negras???" "Si, me llegó una lista de gente K a la que no le puedo cerrar el boliche... hay un fiambrero, un pizzero, uno que tiene una parrilla... y yo con eso no tranzo, Mr. Pico, yo soy incorruptible" exclamó en un ataque de grandilocuencia que lo dejó exhausto. 


Pié de foto: "Ahora que ya no estoy, ¿saben quién me va a reemplazar? ¡Moncalvillo! Así les va a dejar el ojete...ya van a ver lo que es bueno"

"No le creo, señor... " le dije "me parece que está usted haciéndome el cuento del tío. "No, Mr. Pico.. porque el problema es que no puedo sujetar yo a mi tropa, entiende... ¿quién le explica a Moncalvillo que esos boliches no se pueden clausurar, eh? Así que antes de que venga La Cámpora a amenazarme, yo he preferido hacerme a un lado... Esto es como la Triple A, Mr. Pico, triste recuerdo de épocas que el gran pueblo argentino ya no debería vivir" Lo dejé a Sanguchito rumiendo su bronca y me fui a buscar otra fuente para confirmar que las cosas que me había dicho eran ciertas... y en el camino me lo encontré a mi gran amigo Twitto Reinoso al que le conté las malas nuevas. "¡Eso te dijo Sanguchito?" exclamó Twitto agarrándose la zapan a punto de explotar en un ataque de risa "Pero qué malandrín! Mire, Mr. Pico, yo no se por qué se fue este personaje, pero yo me agarré un patatús comiendo sus sanguchitos en la campaña electoral que casi me muero.. así que la noticia me pone muuuuyyyy contento! "... 


Pie de foto: Festejos en el bunker radical luego de conocerse la noticia de la renuncia de Sanguchito. 

Lo dejé a Twitto festejando la noticia y en la calle me encontré una manifestación de carniceros que marchaban hacia la Secretaria del ex Sanguchito preocupados por los rumores que indicaban que, fiel a su estilo, Pomposo no iba a designar a nadie en lugar de García y entonces ahora asumiría Moncalvillo al frente de la Secretaría... Las consignas de los carniceros eran irreproducibles: "Moncalvillo, compadre, quemá el chorizo a tu padre" "Moncalvillo, cabrón, andá a cerrar De León" "Pomposo, Pomposo corazón, poné un secretario que no sea tan mamón"... A la marcha se habían sumado algunos chinos con cara de tener el supermercado clausurado, unas pasteleras que ya no podían vender tortas fritas y un panadero al que habían encontrado con las manos en la masa... y como el intendente está de licencia los atendió José Osssssmar, que no tardó en ponerse verde como el increíble Hulk, provocando que salieran todos huyendo... Ahora sí, pensé, que se está poniendo feo para nosotros... En el camino de vuelta a casa me tropecé con toneladas de basura que los muchachos no habían recogido por la huelga... tuve ganas de llamarlo a Pomposito a ver si arregla de una vez la Municipalidad, que estamos derrapando.. pero me dio miedo de que renuncie y preferí no decirle nada... Si la cosa sigue así, les juro que me voy a vivir a América...!

1 comentario:

  1. y Tebes?? cuando va hablar... vamos Chapu!!! ponete las pilas!!! Aunque estuvo buena la nota con Garcia, parecia Maravilla contra Chavez

    ResponderEliminar

Vuelven los comentarios a Picolandia... Animate y mandanos al carajo! Que Mr. Pico se la banca!