RESPIRANDO CON POMPOSO


Después de muchos días tristes en Picolandia, en los que no hay mucho de qué reírse (y ustedes saben que lo digo en serio y saben por qué lo digo), recibí un llamado del intendente, don Juanjo Pomposo I, también llamado el Rei-None que me invitaba a darme una vueltita por la Muni porque estaba ansioso por compartir conmigo lo que le había enseñado el Ravi Chanta este que vino de la India... "Mr Pico cómo le va!" exclamó el Primer Ciudadano apenas me vio asomar la caripela por su oficina. "Acá estamos, señor, aburridos con su gobierno.. con usted yo me voy a fundir! Ya no tengo ni noticias para comentar"
"Pero Mr. Pico, usted porque menosprecia el equilibrio, la paz y el amor. Todo eso que nos enseñó Ravi Chanta en su última visita. Venga que le voy a enseñar a respirar... Ya le enseñé a mi nuevo Secretario de Gobierno y ahora lo tengo al Dani López haciendo ejercicios para concentrarse y sumar un poco de amor antes que vengan de nuevo los del MTD. El único que no quiso tomar clases con el indio ese fue Fernandito Sánchez". "También, señor.. si me permite... no le pida peras a Gárgamel!!!" "Mr. Pico mi misión es salvar esta ciudad, traer la luz y el amor a Picolandia y no me detendré hasta lograrlo... Y mire como estaré de convencido que hasta José Ossssmar "Pulcritud" se me ha sumado en esta cruzada... sólo que él practica yoga y le implora al Are Krishna para no tener que seguir tiñéndose el cabello" "Usted no tiene ese problema señor" acoté y cambié de tema cuando vi que empezaba a mirarme feo.


Pié de foto: "No, Pomposo, no me llamo Ángela Merkel ni vengo a cobrarle ninguna cuenta" "Ah, menos mal... porque los muchachos me habían asustado... Respiremos José Osssmar, respiremos como nos enseñó Ravi Chanta" "Ooooooommmmmmm"

"Si no le molesta, señor, hablemos un poco de política..." insinué para salir del brete. "Mire Mr. Pico, la política es muy tensa... por eso yo prefiero ir a las reuniones de bomberos, extraño Defensa Civil..." me dijo, mientras se le plantaba un lagrimón... "Y por eso está usted todos los días en cenas de clubes y esas cosas, señor... lo entiendo... pero también entiéndame usted a mi.. yo si usted sigue así no voy a tener más nada de qué reirme, señor..." Para mi sorpresa observé cómo a medida que hablábamos se le iban erizando los pelos del pecho hasta parecerse cada vez más a Ravi Chanta... "Ahí viene José Ossssmar" exclamó entonces el primer ciudadano y vi que el efecto Ravi Chanta también había llegado al vice intendente, que tenía los pelos como muñeca encontrada en la basura... "Don "Pulcritud" ¡tanto tiempo que no lo veía!" solté, pero José Osssmar venía con cara de pocos amigos y antes de hablar con Pomposo se puso a hacer un ejercicio de respiración para que no se le atropellaran las ideas.



Pié de foto: "¿Vieron qué lindos que me quedan los anteojos? ¿Qué hace el Chito?? ¡Chito, dejá de tocarle la cola a los invitados y dame bola" "No, Pomposo, usted es un autoritario como el gobernador, ¿me vio cara de boludo??? ¡Conmigo no, Pomposo, conmigo no!!"

"Me va a disculpar, Mr. Pico, pero vengo a llevarme al intendente que tiene que atender a la señora esta que vino del Banco de la Pampa" me dijo "Pulcritud", sin percatarse de que sus palabras le estaban trastornando la cara a Pomposo I. "¿Y qué quiere esa del banco??" exclamó el Rei-None olvidándose de respirar como le había enseñado el indio Chanta... "¿viene a cobrar alguna deuda? ¿será que podemos hipotecar la ciudad y así poner en marcha la Guarda Civil antes de que Sigmund Diván salga a matar delincuentes por su cuenta??? ¿qué quiere, eh??" "No lo se, señor intendente" murmuró José Ossssmar  con gesto adusto y sin permitirme seguir oyendo la charla se lo llevó al intendente dejándome con la duda... ¿a qué habrán venido los del Banco?? ¿Estamos ante una nueva Grecia??? ¿Será que nos van a subir el riesgo-ciudad??? ¿Podremos afrontar el déficit??? ¿O nos invadirán los kirchneristas????  ¡Está feo para nosotros!!!, pensé y me volví caminando por la avenida hasta la calle 9, donde mis queridos lectores dicen que están por poner otra municipalidad paralela... a ver si entonces sí que puedo seguir riéndome un ratito y no me aburro tanto!!!


2 comentarios:

  1. la nueva Municipalidad, ¿parece casa de familia? pregunto nomas

    ResponderEliminar
  2. si parece Casa de Familia, el otro día entré y estaban viendo "Carancho" de DARIN... espectacular!

    ResponderEliminar

Vuelven los comentarios a Picolandia... Animate y mandanos al carajo! Que Mr. Pico se la banca!