ALELUYA, HERMANOS, POMPOSO YA TIENE SECRETARIO DE GOBIERNO!!!



Aprovechando que en Picolandia NUNCA PASA NADA me fui a tomar unos matecitos con mi querido amigo Pomposo I, también conocido como el ReiNone, con el que hace mucho que no hablaba. Paraguas en mano para protegerme de las inclemencias de la lluvia y también las de la política, me acerqué hasta el Palacio Municipal donde había un quilombo de la gran p... "Querido Pomposo" le dije al intendente Juanjo que apenas me vio me invitó a pasar a su despacho"
"Mr. Pico ¡qué alegría!" "¿En serio, señor, me lo dice? Se ve que está usted con pocos amigos últimamente como para alegrarse porque aparezco yo señor... " "No, Mr. Pico, yo soy un hombre tranquilo, sólo quiero trabajar tranquilo, estoy más tranquilo que la mierda" me dijo casi a los gritos en un súbito ataque de locura que temí que acabara haciéndole estallar la pelada... "Tranquilo, señor, tranquilo.. ahora que ya no está Gárgamel las cosas se pondrán menos feas para usted, ¿no es cierto? Ahora con sólo nombrar un buen Secretario de Gobierno tiene usted el camino despejado... "


Pié de foto: "Decí alpiste... ¡Perdiste!" "Ah, qué gracioso que estás, Pomposín... pero me parece que el que perdiste fuiste vos..." "Decí Sánchez... no te enganches!" 


"No se crea, Mr. Pico.. ¿usted vio donde fue Fernandito ahora? ¡Al Concejo Delirante!" "¿En serio, señor? ¿no me está tomando el pelo?" "No, Mr. Pico... Tamponcito se lo llevó..." "Gárgamel y Tampón, un solo corazón! Esto es como un golpe de estado! Llegó la hora de Gárgamel y los Siete Enanitos, señor!!!" le solté al Primer Ciudadano que me miraba anonadado sin entender muy bien cómo salir de semejante lio. "Porque ahora le van a hacer la contrera en el Concejo, señor.. ¿se da cuenta?"



Pié de foto: "Holaaa, enanitos concejales, aquí estoy! Vengan, vengan... ¿por qué me tienen tanto miedo? Vengan... Poy, Adrianita, Paolita... ¿dónde está mi amigo Tamagusky? ¿por qué corren así? muajajajajjaja"

"No, Mr. Pico, no pasará nada... porque ellos no contaban con mi astucia! Después de pensar y pensar y buscar hasta debajo de las baldosas, encontré finalmente lo que buscaba: UN BUEN SECRETARIO DE GOBIERNO!" "¿En serio, señor? Porque hace como una semana que usted está buscando... y lo que me dijeron los muchachos en el bar de la Plaza es que en realidad nadie quería, señor.. que el Gran Barba les andaba diciendo por ahí que no agarraran la papa caliente... señor. ¿Está seguro que tiene usted una buena carta en la manga? ¿De quién se trata, señor?" "Dani Pérez" "¿Quién, señor?" "Daniel Perez, ¿no lo conoce, Mr. Pico?" "No señor, no me suena para nada... Yo cuando llego a los Perez en la guía de teléfono paso de largo, señor... son demasiados" "Dani Pérez, el del Banco de la Pampa" "¡Un banquero, señor! Me deja usted sorprendido... ¿Está copiando usted acaso la ola europea? ¿Tiene algo que ver con el déficit, señor?" "No, Mr. Pico... es un empleado nomás" "Ah, un Pérez nomás... señor... ¡Qué gobierno que tiene usted, señor... con Dani Pérez, Dani López, el Sánchez que se fue... más que un Municipio parece el Centro Gallego Señor... Y dígame... ¿de dónde sale este señor Pérez? ¿de dónde procede su gran poder, señor?"
"Del barrio El Molino, Mr. Pico... era arquero" "Ah... ya entiendo, señor.. se trajo usted un Quijote para que le ataje los penales!!! Se sacó de encima a Sánchez Panza y ahora se viene el Quijote" "Algo así Mr. Pico.. algo así"  "¿Y en el Concejo Delirante qué piensan señor? Porque ahora sí que "ladran, Sánchez, señal que llegó Fernando!" "En el Concejo no piensan, Mr. Pico...al menos los nuestros estoy seguro que no piensan... ¿no se dio cuenta todavía?"  Pensando en las tremenda reflexión que me dejó Pomposo I en mis oídos me fui caminando bajo la lluvia rumbo a mi pobre morada.. Ahora sí, pensé, que va a estar feo para nosotros!


Pié de foto: Dani Pérez, el desconocido Quijote de El Molino que se suma al Dream Team de Pomposo I, emperador solitario de Picolancha! Un buen arquero para atajar quilombos!

3 comentarios:

  1. Cabrino hacía 24 años en el cargo? que es eso? echó raicez ahí... e hizo la gran Hosni Mubark !!

    ResponderEliminar
  2. Fernando Sanchez es como el gato, siempre cae parado!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Mr. Pico, no se crea que Caprino perdió mucho. Le acaban de liquidar 56K de vacaciones no gozadas de los cuales ya le adelantaron unos 20 Grandes para que vaya tirando. Averigüe con sus amigos del HCD cuando lleguen las rendiciones o ahora mismo con su gran amigo PompOOOOOSO.

    ResponderEliminar

Vuelven los comentarios a Picolandia... Animate y mandanos al carajo! Que Mr. Pico se la banca!