GOBERNANDO CON JOSÉ OSSSSMARRR

Aprovechando que mi gran amigo Pomposo I se tomó una licencia me fui corriendo a la Municipalidad a ver si lo encontraba a José Osssmarrr "Pulcritud del automóvil" García para que me contara cómo se siente en el sillón del intendente... "Mire, Mr. Pico" exclamó cuando se lo pregunté "estoy más contento que concejal con peluquín nuevo" "¡Peluquín, señor!" le respondí "¿Pero eso que tiene usted no es teñido? ¿Es peluquín?" le dije mientras intentaba tocarle con un dedo la terrible raya al medio que se había hecho al peinarse "No, MR. Pico, usted no entiende el lenguaje figurativo..." "¿Lo qué?" "El lenguaje figurativo.. mire, le explico... yo soy como una figurita en este municipio, así que para una vez que me ponen al mando, imagínese la contentez que tengo..." "Claro, señor, me imagino" "Así que aprovechando que soy el primer ciudadano suplente ya estuve pensando en tomar una serie de medidas que estoy seguro nos van a sacar del pozo"



Pié de foto: "¿Cómo lo ves, Tamponcito? ¿Me voy probando el traje?" "Vos probate todo lo que quieras, pero acordate que atrás tuyo viene mamita... Ojito... Y con mamita está Gárgamel" "¡Ay, qué miedito!"


"¿En serio, señor? ¡Por fin alguien va a a hacer algo por este pueblo!" solté sin disimular mi alegría "Así es Mr. Pico... se acabaron los años de vacas flacas y de tener a Verna atado... Hay que soltar la fiera que llevamos dentro" dijo, mientras en sus ojos se despertaba un brillo peligroso y hasta ligeramente lascivo "Usted sabe Mr. Pico que yo no vine a hacer política" soltó "yo vine a poner el hombro, a dejarle a los picolandienses todo lo que aprendí en la actividad privada"... "¿va a poner un tallercito en la municipalidad?" le pregunté "No, Mr. Pico, déjese de joder con eso de la Pulcritud.. fue un pecado de juventud, usted lo sabe mejor que nadie, usted me conoce desde hace muchos años.. Voy a traer el tren, voy a poner fábricas, vamos a hacer un plan quinquenal, como hacía el General Perón, a esta ciudad no la va a conocer nadie..." "Disculpe, señor, pero más que quinquenal usted lo que debería hacer es quinquediarial, señor, porque más de cinco días no creo que dure, señor, no se olvide que está usted de suplente, cuando vuelva Pomposo... se finí, señor"
La cara se le puso verde como al increíble Hulk...


ANTES



DESPUÉS



"Mire, Mr. Pico, le voy a decir algo que nadie sabe... los días de Pomposo están contados.. " "Noooo le puedo creer" "Creeeeamelo, como que me llamó Jose Osssssmar... le juego un tarro de tintura de pelo" "no, gracias, no uso, señor" "Así es Mr. Pico, esto se acaba, se viene la revolución, Pomposo fue un Rei-None interino, en unos años nadie lo recordará, será como Juan Pablo I... ¿se acuerda? El Papa ese que duró un mes... No tuvo tiempo de hacer nada..." "Bueno, señor, Pomposo al menos asfaltó la avenida" le dije tratando de que no volviera a ponerse verde "¿Y quién lo va a recordar por eso?" me contestó un José Osssmar agrandado como zorongo en kerosene "No se acuerdan de Blanc-Tebes y estuvo cinco años haciendo asfalto... imagínese... ¿qué será eso comparado con el retorno del tren?" "¿Y en el Concejo Delirante qué va a pasar? ¿quién va a asumir ahora? ¿Cuacualo, señor???" "No, se viene el Lobo... pero tranquilo que no es el de Caperucita..., es uno que pusimos en la lista pensando que nunca iba a asumir, pero el PJ es un partido democrático y yo le puedo asegurar que de acá al 2015 van a asumir hasta los suplentes, porque esto no se acaba acá... " "Ay, señor, yo en este ciudad no gano ni para sustos... ¿y si eso pasa, usted se la va a bancar, señor???" Me miró con cara de zorro y me dejó con la pregunta en la boca porque en ese momento le golpearon el despacho unos patovicas que venían de parte de Gargamel y que no quise ni imaginar lo que le venían a pedir.. Cuando me fui se estaba peinando la raya en el espejo, inflaba el pecho y se miraba más entusiasmado que si le hubieran puesto la banda presidencial. Ahora sí, pensé, que está feo feo para nosotros!!!!

Cuando ya estaba por cerrar la puerta me pegó un gritito: "Espere Mr. Pico, mire.. le traje un foto de mi juventud, de la época en que todavía tenía yo el pelo de color natural... mucho pelo tenía..."


Pié de foto: Los dorados años sesenta: Blanca-Tébes, Pomposo I (todavía tenía algo de pelo y con barba) y José Osssmar... ¡Éramos tan jóvenes!



3 comentarios:

  1. miren lo que encontré, a mi me dá mucho miedo!! vaya saber a quien lleva ahí http://www.infopico.com/fotos/a24.JPG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... muy buena esa! qué miedito Gárgamel!

      Eliminar
  2. Acá está la verdadera razón de la reunncia de Miguelito "la hiena"(siempre se ríe, aunque no sabe porqué) García. Y es que su pulcra "biava" capilar ya tiene competencia en el Palacio Municipal!
    Recomiende que afloje al castaño oscuro Ossssmarcito, que la competencia lo deja sin funcionarios.
    A propósito de la ida de Miguelito, no cree don Pico que merece unas líneas? Es un récord Guinesssss que un sanguchero fuera el Jefe de los Inspectores de Coimercio durante tanto tiempo!, lo mismo que el asado mais grande do mundo, la gente más solidaria y todas esas grandes cosas que tiene nuestra pequeña aldea!

    ResponderEliminar

Vuelven los comentarios a Picolandia... Animate y mandanos al carajo! Que Mr. Pico se la banca!