DE PICOLANDIA A HARVARD

Cuando ya pensaba que iba a tener un fin de semana aburrido la Presi dio una conferencia en Harvard y entonces apareció en escena un ilustre vecino de Picolandia al que no conocía para nada... Y como lo mio es la investigación profunda, hasta llegar al fondo del pozo, me puse rápidamente a tratar de reconstruir la biografía de este muchacho y para eso me conseguí su número de teléfono en Harvard y lo llamé, con esperanza de que me concediera una entrevista... Les transcribo el diálogo:

-Aló! Good morning. I am Mr. Pico. Jaw are you!

-Mr. Pico! Había oído hablar mucho de usted... no me esperaba su llamada.

-¿En serio, señor? ¡Qué honor! Vayamos al grano entonces, ya que no necesito presentarme... Cuénteme Juan Ignacio ... Maquieyra... ¿de dónde viene su apellido? ¿Qué es, un híbrido transgénico de Macri y el Bambino Vieyra?

-No, Mr. Pico.. ya me habían dicho que era usted un mal pensado.. Es un apellido de Miami Mr. Pico...

-¿En serio? ¡No salgo de mi asombro! Señor, le voy a mandar por mail una foto que encontré suya de cuándo era pequeño.. ¿este es usted señor? me lo pasó uno de sus vecinos...


-Si, Mr. Pico, soy yo.. qué ternurita.. yo y mi hermanito, el que estudia Economía...

-Bueno, sigamos.. .me interesa saber todo sobre usted... Es usted la última revelación en Picolandia. Hoy todo el mundo habla de usted, hasta mis lectores me piden que me pronuncie... ¿dónde estudió señor?

-Bueno de chiquito en "Los Caldenes", después fui a "Nuestra Señora" y después a la UCA...

-Veo que le gusta la escuela pública...

-Usted siempre tan ácido Mr. Pico...

-Y, de algo hay que vivir, señor... Pero bueno, cuénteme... ¿cómo fue que llegó hasta Macri? ¡Porque mire que es difícil TRABAJAR con Macri, eh!!!

-Conocí a los muchachos del PRO cuando hicimos la "carpa verde" del campo contra la 125.

-¿La "carpa verde"? ¿Tenía usted un circo?

-No, Mr. Pico, la "carpa verde" la usamos para protestar contra Kristina...¿no se acuerda?

-Ah, si.. esa donde iba Blanca-Tebes a prender velitas y rezar por la Santa Soja... Claro que me acuerdo...

-Yo estaba un día en la carpa vinieron los muchachos del PRO y nos hicimos amigos...

-¿Así nomás fue? ¡Qué fácil es trabajar con Macri, señor! ¿Y luego? ¿Se fue a Harvard?

-Así es.

-¿Y consiguió dólares?

-Si, los tenía guardados mi papá bajo el colchón. ¿Lo conoce a mi papá? ¡Es un gran regateador de precios!  En Picolandia es famoso... Si le presupuestan 100, él trata de pagar 90. Así es como fue guardando la platita para que yo estudiara.

-Ah, veo que usted es hijito de papá, entonces...

-Bueno, no me llame hijito... que me hace acordar a la "Yegua"... ¿vio qué mal nos trató la Yegua el otro día? "Nenes" nos decía... ¿quién se cree que es esta? ¿Feinmann? Falto que nos tratara de "conchudos"...

-No, señor... le recuerdo que son ustedes los que le dicen eso a ella...

-Si, perdón, Mr. Pico.. Es que hablando de política me pongo loco.

-Y hablando de política, señor... Dice su abuela que usted quiere ser intendente de Picolandia... ¿es cierto eso?

-Si, Mr. Pico.

-¡Tiembla Pomposo!

-Que tiemble nomás.


Pié de foto: "Acá estoy con mi amigo Bullrich. Antes de viajar a Harvard. Ese día me dieron los papelitos para hacer las preguntas a la Kretina"



-Ya estamos hablando pavadas...

-Un poco.

-Parezco Juan Z, puro diálogo... ya escribo igual que él, creo que me estoy volviendo loco...

-Vuélvase...

-Igual soy un genio. Soy un genio... Ahora me mando un comentario a mi mismo para que todos sepan que soy un capo...

-¿Delira Mr. Pico?

-Si, me intoxiqué con Off... me pasa cuando leo demasiado MD.

-Gran portal ese, siempre lo leo... Es un faro de ideas del campo picolandiés... no hay día en que no se critique a la Kretina... he llegado a tener orgasmos leyendo sus comentaristas...

-Me imaginé señor. Pero bueno, lo dejo, señor.. me está saliendo cara la charlita... es caro hablar con Harvard, señor, me va a disculpar... Una última preguntita, ¿puedo?

-Pregunte nomás Mr. Pico...

-¿No extraña el campo en Harvard? ¿El olorcito a bosta? ¿Las alpargatas sucias? ¿El mugido de las vaquitas? ¿El perfume del glifosato?

-No, Mr. Pico... nosotros tenemos campo, pero yo no lo trabajo..

-¿Vive de planes? ¿Asignación Universal por Hijo e´ Rico?

-Algo así...

-Bueno, señor.. muchas gracias por su paciencia. Le diré a Pomposo que se cuide... que usted puede llegar a ser una seria competencia para la próxima elección. Saludos de su abuela.

Y AHORA, LES DEJO UN VIDEITO CONSEGUIDO EN EXCLUSIVA POR MR. PICO PARA QUE VEAN A ESTE ENGENDRILLO DE MACRI Y EL BAMBINO EN ACCIÓN... 
HE AQUÍ UN VERDADERO AMIGO DE LOS DOCENTES PORTEÑOS







2 comentarios:

  1. como nos complicó este Marquésss o Maqueyra que se yo!! Por que no dijo que era de América... o el mismisimo Gonzales Moreno!! la Presidenta tiene a Pico entre ceja y ceja ahora

    ResponderEliminar
  2. Kallaqueo con guita de Verna publica todo. Kalla GORILON Por que lo echaron de La Arena? Coima para que caiga su falsa denuncia?

    ResponderEliminar

Vuelven los comentarios a Picolandia... Animate y mandanos al carajo! Que Mr. Pico se la banca!