LOS SALIERIS DE MENEM CONTRA EL KIRCHNERISMO

Ante la mera posibilidad de aburrirme en Picolandia, el viernes decidí irme a pasar el fin de semana a un pueblito pampeano como parte de mi firme intención de dedicarme a la vida rural, cultivar un poquito de soja y mandar al cuerno a la política... Pero mi pasado me persigue (suéltame pasado!!) y tuve tanta mala leche que elegí Ranculo para pasar el fin de semana... Ranculo! Ese pueblito tan adorable... pensé... casi en la frontera..., con reminiscencias de cow boy... ¡Qué buen lugar para pasar un fin de semana tranquilo!
Apenas llegué me di cuenta de que el ambiente estaba como cargado y hasta bastante movido... empecé a ver unas curiosas banderas naranjas en las calles y más allá otras verdes que también me sonaban conocidas. Y cuando ya me empezaba a preocupar porque me dije.. "uy, estos se van a agarrar a trompadas" "acá pasa algo raro"... entonces apareció mi amiguísimo Rubén Hugo que venía con un álbum de foto saliendo de un galponcito... "Mr. Pico!!" exclamó al verme "¡Qué alegría encontrarlo por acá!" "Ex gobernador! ¡Tanto tiempo!" "Me dice usted EX como si ya me estuviera dando por muerto, Mr. Pico..." "No, señor, de ninguna manera... usted es como Fidel Castro, señor... todo el mundo lo da por muerto pero usted está fresco como una lechuga... Dígame... ¿en qué anda? ¿qué son esas banderas naranjas? ¿anda la contrera también por acá? porque vi también banderitas verdes... ¿se está por armar quilombo finalmente con los vernistas, señor???" "Nooo, Mr. Pico.. está usted desactualizado! Eso se acabó... Finito... Finish... Mire.. le traje unas fotitos que sacamos hace un rato en el galpón... que demuestra que es verdad lo que le estoy diciendo"....


"Acá estamos el gran Barba y yo, a los abrazos... Yo me vine de rojo, como Fidel.. ya sabe Mr. Pico... siempre me gustó amagar por izquierda pero jugar por derecha... El Barba en cambio se vino de blanco, con una camisa que le regalo Carlos Saúl... ¡Como extraño esas épocas Mr. Pico!"




"Bueno, como puede ver, algunas sillas quedaron vacías..." "¿Hubo gente que no vino, Rubén Hugo?" "Si, pero no importa... los verdaderos peronistas estábamos todos... Promedio de edad: 65! Como ve, hasta llevamos una bandera de la Rama Femenina de Picolandia..."  "Pero eso más que Rama es un árbol caído..." "No sea insolente Mr. Pico"



"Acá está Normita... es lo más progre que tenemos... Si no rompiera tanto las bolas con eso de las mujeres por acá y las mujeres por allá! Pero bueno... Normita se está probando el traje, sabe usted.. Si Bostiry y los muchachos barbi-vernistas de la cámara lo logran cansar al Ningo, se viene el golpe de estado" "No joda Rubén Hugo! Eso va a disgustar muchísimo a la señora allá arriba!!!" "¡Que invada La Pampa si es tan macha!!!"  A la pipeta, pensé.. se está poniendo feo para nosotros!!!





"Este muy progre que digamos no es... y el viejito de abajo tampoco.. pero meten miedo!" "Coincido con usted señor... El abuelo Matzkin a mi me da mucho miedo.. está cada vez más bíblico.. parece el cura Hidalgo... Lo volvería hacer setenta veces siete.. Me dijeron que algunos le recordaron esa otra frasesita de la Biblia.. ¿cómo era? Ah, si... "QUIEN ROBA A UN LADRÓN... " "Usted siempre tan ácido Mr. Pico" "Ácidos son ustedes, señor... si me permite la expresión !!!"



"Acá estamos otra vez, el Barba y yo... ¡Qué caripela tiene el Barba, mamita querida! Las barras bravas cantaban... MARÍN CONDUCCIÓN, VERNA CONDUCCIÓN... era un quilombo... y después estaban los oportunistas de siempre que cantaban CONDUCCIÓN nomás... por las dudas... vio cómo son los muchachos... capaces de hacer cualquier cosa con tal de asegurarse un puestito "




"Y acá es cuando el Barba me palmeó... casi escupo el pulmón... Fue entonces cuando me dijo "tranquilo Rubén que el Menemismo no está muerto... Pero yo no soy menemista, le dije... "dale" me dijo el Barba "no te hagas el kirchnerista que no te cree ni Espartacus!!" "Qué tipo el Barba!! ¡Qué claridad política tiene siempre!!!" "No por nada, pero es hijo suyo señor!" "Así es Mr. Pico.. y qué hijo... qué hijo...!!!!"




"Y acá estoy en el palco... cada vez me cuesta más subirme a esos gallineros, pero bueno..." "¡Epa.. ¿y esas fotitos de abajo quién las eligió? ¿Graciela Brunengo?" "No, Mr. Pico... las puso Normita... Al fondo se ve la compañera Evita, siempre eterna en el alma de los laburantes como nosotros" lagrimeó Rubén Hugo... "Acá, en primer plano, el General en traje de milico.. que es la foto preferida del Barba... " "¡Y EN EL CENTRO, SEÑOR???? ¡Quién es esa que pusieron en el centro???? "  "¡Cómo no la reconoce, Mr. Pico! Es Zulemita!!!"  "¡Zulemita presidenta!??" "Así es Mr. Pico!!! Esa será nuestra gran propuesta para el 2.015... le doy a usted la primicia!!" 



Para poder recuperarme de tantas emociones juntas me vine escuchando a León por el camino... ¡Qué ojete barrilete!, pensé ... ¡Qué culo con Ranculo! ¡Ahora sí se puso feo pa nosotros! Zulemita conduccion, Zulemita conducción! soñe que cantaban las barras bravas mientras recordaba aquellas terribles fotos!!!

























4 comentarios:

  1. la banda se juntó en Rancúl porque esta cerca de San Luis y les encanta el "país" de los Rodriguez Sá.. bién Menemista!!

    ResponderEliminar
  2. la otra vez se juntaron en Edo. Castex por que les encantan los "dinosaurios".

    ResponderEliminar
  3. Verna al ver la foto de la Cretina, ahí en el Palco, habrá dicho..: ahí esta la mucamita que me mandó a "lavar los platos"

    ResponderEliminar
  4. Y el Sr.Noti digital?? que dice con su pasquín chimentero amarillista?? Vamos amigo dramaturgo, contanos la historia de como se arregló aquel falso juicio que le hiciste a un diario, que coincidentemente fué demandado por al Gran Barba. Y de donde salió el dinerito para hacerte pasar por Il Bambino Veira ???

    ResponderEliminar

Vuelven los comentarios a Picolandia... Animate y mandanos al carajo! Que Mr. Pico se la banca!