ACERCA DE LA OPOSICIÓN EN PICOLANDIA


11. Las chicas del FREPAM

Junto a BlancaTébes y los siete enanitos, en el Concejo Delirante también se encuentran los enanitos de la oposición, auténtica fauna picolandiense no siempre comprendida.
Las más importantes y de más altas alcurnias son sin dudas las chicas del Frepam, Poy Carballo y la Dra. Campi. A veces es común verlas por la calle agarraditas de la mano mientras cantan “Piden pán, no les dan, son las chicas de Frepam”. A lo que suele responderle el oficialismo al canto de “Piden queso, Cabrino tirales algún hueso”.
Las chicas del Frepam son autoras de ordenanzas revolucionarias como la que obliga a fraccionar el pago del estacionamiento en el centro como si se tratara de segundos en un teléfono móvil: “si yo estaciono 37 minutos debería pagar 1,57 y no 2 pesos” arengó Poy carballo a la multitud enardecida frente al palacio. Las chicas del Frepam propondrían según algunos rumores  una ordenanza para que “todos los piquenses ayuden a los abuelitos a cruzar la calle por la línea blanca”, lo que ha llevado a muchos en Picolandia a pensar si estas chicas más que concejalas no deberían ser inspectoras de tránsito.
Pie de foto: "Te dije Adriana que no te metieras el micrófono ahí, pero vos nunca me hacés caso"

Cada tanto agitan a la multitud y concurren a las multitudinarias marchas en reclamo por la seguridad que convoca don “teléfono intervenido” Rolero, también conocido como “el toro salvaje de las pampas”. Las chicas del Frepam se entusiasman al ver tanta gente junta. “Esta vez somos más de 50!” habría comentado la Dra. Campi emocionada durante el transcurso de la última marcha (del “dicen que” de La Deforma”).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuelven los comentarios a Picolandia... Animate y mandanos al carajo! Que Mr. Pico se la banca!