TOMANDO MATES CON POMPOSO (haciendo horas extras)

Triste y deprimido al descubrir que hoy tuve sólo 70 visitas en este humilde blog (30 de ellas provenientes de las computadoras de los Marqueses, que entran todo el tiempo a ver si puse algo más de ellos y 10 de Kalla-KK que nos visita con el mismo fin, o sea que en realidad no nos lee nadie), me fui caminando hasta el Palacio Municipal a ver si me lo encontraba a Pomposo I, que hace días que no me recibe, preocupado como está buscando guita por todas partes. En el camino me encontré un amigo al que le conté mi decepción... "Te das cuenta" le digo "sólo me leen los Marqueses y luego encima me contestan por Maracó... y yo que no quiero leer Maracó me veo obligado a hacerlo para ver qué quieren decirme los Marqueses" "Bueno" me dijo mi amigo invisible "deberías estar contento, al menos te lee la vanguardia!!!"

Seguí mi camino triste y compungido y llegué hasta el Palacio Municipal y sin anunciarme me metí en la oficina de Pomposo.
Cuando entré estaba sacando la raíz cuadrada de una hora extra que le había alcanzado su tesorerete Pildain.

-Juanjoso Pomposo! Cómo le va tanto tiempo!!!

-Mr. Pico! Cuánto hace que no nos venía usted a visitar...

-Así es, señor. Es que ultimamente ando muy ocupado... pero no tanto como usted, señor... Por algo es usted el Primer Ciudadano... ¿cómo le van las cosas? Lo he visto bastante en la prensa durante los últimos días.

-Y lo que me verá, Mr Pico! - dijo, asomándose a la ventana y mirando con preocupación la concentración de seguidores del Gauchito Gil que se estaba formando en la calle - Mire, ya se acerca Navidad y los muchachos del Gauchito están ansiosos...

Pié de foto: "Bueno, ahora juntemos las manitos y oremos... Gauchito Gil que estás en la lucha de clases, ten piedad de nosotros. Gauchito Gil que ocupa municipalidades, mándanos en tu nombre. Hermanos, se viene la Navidad y tenemos hambre de pan dulce y alguna sidrita. Oremoooss"


Me asomé a ver la manifestación que tanto lo aterrorizaba...

-Pero, don Pomposo, si son los mismos de siempre...

-Si, Troskito y Troskón... son pocos pero igual hacen quilombón!

-Y bueno, señor... paciencia... es la democracia...

-Usted mejor se calla, Mr. Pico.... Usted es cómplice de esta situación. Los trata demasiado bien a estos muchachos... Pero bueno, no importa, yo ahora lo llamo a Jorgito y le digo que mande un poco de platita más... total... Espereme un ratito.

Me dejó a un costado y se puso a hablar con el gobernador. La cosa se fue poniendo cada vez más tirante. Al final cortó.

-¿Y, señor, tuvo suerte?

-No, Mr. Pico... no hay un ningo... digo.. no hay un mango... Eso me dijo.

-Señor, yo si me permite le puedo dar unos consejos para ahorrar...

Pié de foto: "Ya se que no me creen, pero estoy haciendo un doctorado en matemática veloz, a distancia, y cuando lo termine habré resuelto el puzzle... el rompecabezas... ¿me entienden? Y se acabarán los problemas económicos de este municipio... Vamos a encontrar una verdadera solución de avanzada... Es decir... AVANZAREMOS... Y ahora, si me permiten... me voy a recortar gastos... Señorita, una tijera por favor... uf... llevo muchas horas extras trabajando, qué essssstreessssss... ni afeitarme puedo ultimamente..."


-Bienvenido sea, Mr. Pico... Pero no empiece con esas pelotudeces de la tintura de pelo de José Ossssmar Pulcritud y el peinado de la Brunengo, porque no tengo tiempo para bromitas...

-Esta bién señor... ¿y el gobernador qué le dice? ¿qué le recomienda?

-Él pretende que yo cobre bien los impuestos municipales... ¿se da cuenta?

-Y si, yo le diría lo mismo...

-¡Pero está usted loco! Si cobro bien los impuestos a la gente bien de la avenida se van a enojar conmigo y ya no me votarán... y si les cobro a los pobres también se enojarán y tampoco nos querrán votar.. Es decir: si cobro impuestos ya no volveremos a ganar más las elecciones. ¿O usted no se dio cuenta que en este pueblo nadie quiere pagar impuestos?

-Tiene razón señor.. Acabo de escucharlo al Mono Chito Forte en la radio defendiendo a los trabajadores....

-¿A los trabajadores?

-Si, a los trabajadores del campo... A los del campo, va... Justo ellos que trabajan tanto... y ahora el gobernador les quiere cobrar más impuestos y ellos, como es lógico, no quieren... Usted no quisiera oir lo que estaban diciendo en el Café de la Plaza esta mañana... Todos furiosos por el aumento... Estuvieron toda la mañana quejándose en el café, señor... Qué vida más sacrificada la de esa gente...!

-Y si, es así... se lo digo yo que soy el intendente... Así que por ese lado no puedo ahorrar nada... ¿Me entiende?

-Y haga recortes, entonces... señor... que los pobres empleados municipales NO TRABAJEN TANTAS HORAS EXTRAS!

-Pero si no trabajan ni las horas normales! ¿qué recorte quiere que le haga?

-¡Cómo señor.. no entiendo...!

Iba a seguir explicándome pero vino a buscarlo una señorita con un cuaderno lleno de números...

-Señor Pomposo, necesito que me marque acá con el dedo en qué lugar quiere cortar los gastos señor...

Pomposo marcó resignado y la señorita sacó una tijera y cortó el papel justo por dónde él lo había indicado.

-Listo, señor.. Ya está recortado. En un ratito le alcanzo otro gasto, señor...

Cuando abandoné la oficina, totalmente preocupado, pude ver en el piso un montón de papelitos cortados. Ahora sí, pensé, que se puso feo para nosotros! Mamita querida!

1 comentario:

  1. Mr pico no se queje de tener poco lectores, lo q pasa es q ud escribe poco

    ResponderEliminar

Vuelven los comentarios a Picolandia... Animate y mandanos al carajo! Que Mr. Pico se la banca!