RAMBITO Y RAMBÓN CONTRA LOS FONAVIS

Me encontraba plácidamente leyendo el periódico en mi querido bar de La Plaza cuando un amigo me avisó por teléfono que fuera corriendo a ver INFLOPICO, porque los queridos Sigmund Diván y Terminator Rulero habían vuelto a las andadas y se habían pronunciado de forma terminante contra los barrios FONAVIS. Por desgracia, mi amigo tenía razón... Así que me fui corriendo a la radio del Seba Trasto ya que tenía la certeza de que en cualquier momento Rambito y Rambón iban a aparecer por ahí, ya que son habituales tertulianos del programa de mayor audiencia de la mañana picolandiense...
Y así fue...
A los pocos minutos apareció mi querido amigo Sigmund Diván con más ganas de hablar que loro en un microondas.

Pié de foto: "Es fin de año, estamos cansados de luchar contra el mal, por eso haremos la última manifestación del año bajo el lema "NO MÁS FONAVIS, LOS GRONCHOS A DORILA!"


-Sigmund querido! - exclamé.

-Mr. Pico! Usted siempre molestando a la gente de bien...

-Y a la de mal también, señor.. a la de mal también...

-No quiero ni pensar en qué categoría me pone usted a mi - soltó Sigmund Diván con cara de tener ganas de matar un negro.

-Depende, señor... Le confieso que ese asunto de no hacer más FONAVIs en la ciudad no me ha gustado mucho, señor. No lo entiendo...

-¿Cómo que no entiende? Es fácil: si seguimos haciendo FONAVIs la ciudad se nos va a llenar de negros. Un FONAVI es como un llamador... Vos anunciás que vas a hacer casas y al día siguiente se te vienen 40 villeros a anotar a ver si tienen suerte y así estamos... Se seguimos así esto se va a parecer a la villa del Retiro. Y la gente linda va a estar cada vez más rodeada. Nos tienen rodeados, Mr. Pico... ¿se da cuenta?

-Pero si la gente no tiene casa es peor... - intenté argumentar.

-No, Mr. Pico, está equivocado.. Acá tenemos que recuperar la costumbre de hacer esos barrios lindos que hacía el Banco Hipotecario antes, ¿me entiende? Barrios limpitos para gente decente...

-Lo entiendo, señor... pero si no hacemos barrios para la gente pobre se armarán villas hasta en las rotondas...

-Pero serán de chapa y cartón... Apenas venga un gobierno amigo nuestro las arrancamos con unas topadoras y listo... En cambio si hacemos casas, quién los saca luego de ahí?

-Pero eso no va a ocurrir, señor... ¿quién va a votar semejante gobierno?

-Ya lo se, Mr. Pico... porque el problema es que encima estos gronchos de los FONAVIs votan! Y así la gente bien no puede ganar nunca la elecciones, entiende... Por eso cuando hablo de "un gobierno amigo" no estoy diciendo nada de votar... ¿me entiende?

-Aaaaahhhh... ahora entiendo, señor... Y una pregunta, señor.. ¿mientras tanto con los gronchos que ya tenemos qué hacemos? ¿un bañito de lavandina?

-No, Mr. Pico... a esos hay que ir encarcelándolos poco a poco... Por eso nuestra próxima propuesta es que uno de los FONAVIs que ya existe lo podamos transformar en una especie de... cómo llamarlo...

-¿Campo de concentración, señor?

-Bueno... no se si usar esa palabra... ya que sugiere que los gronchos pueden "concentrarse" y eso a nosotros nos cuesta creerlo, la verdad... Y lo de "campo" tampoco... Yo le llamaría más bien "villa de rehabilitación".. un lugarcito cerrado, bien vigiladito, donde los delincuentes puedan seguir haciendo lo que hacen todos los días pero entre ellos, ¿me entiende? Que se roben entre ellos, que se maten entre ellos... es una idea que se le ocurrió a Rulero que es más democrático que yo... y la verdad es que está bastante bien. En la próxima reunión de Autoconvocados mejoraremos la propuesta.

-Señor, ¿y qué tal si en vez de proponer todas estas cosas proponen ustedes algún plan productivo para la ciudad, algo que genere trabajo?

-Mire, Mr. Pico, yo la verdad es que siempre fui bastante tímido para el trabajo. De hecho empecé a trabajar de grande.

-¿De muy grande, señor?

-Y... si... y cinco...

-¿y cinco?

-Si, Mr. Pico, a los 45...

-Ah... muy grande!!!

-Por eso, lo del trabajo dejemoslo, a ver si todavía tenemos que trabajar también nosotros...

-¿Y qué otras propuestas tienen, señor? ¡Sorpréndame una vez más!

-Muchas, Mr. Pico, muchas... hay que tratar de tener una comisaría en cada esquina, de manera tal que nos podamos asegurar que cuando pasa algo lleguen rápido. Además, hay que poner más cámaras, incluso en los dormitorios de los FONAVIs... Otra buena medida sería arrancar todos los árboles de la ciudad, de manera tal que no haya espacios oscuros donde los delincuentes se puedan esconder... Así está todo cuadradito, limpito, claro como el agua... Y nuestra ubre no se agranda...

-Urbe, señor... urbe...

-¿Y qué dije? Ubre...! Porque si se nos agranda la ubre ya no la podemos controlar... ¿entiende? Así que basta de FONAVIS - gritó - los gronchos a DORILA!

Y se fue cantando un par de cantitos que estaba ensayando para la próxima manifestación de vecinos AUTOCONVOCADOS

"negro, compadre,
ponete media pila
abandoná tu casita,
andá a vivir a Dorila"


"borom bom bom, borom bom bom
a Speluzzi en un camión!!"

"Basta de fabricar, basta de fabricar
casas pa negros, ya nunca más"

"No más negros a granel
los FONAVIs a TRENEL!!"



3 comentarios:

  1. de que planeta salieron? ahh del de Micky Vainilla, claro!

    ResponderEliminar
  2. Spot publicitario de Sigmund Diván y Terminator Rulero
    http://www.youtube.com/watch?v=9SWm9sSox60

    ResponderEliminar
  3. Es que a los rubios de ojos celestes como ellos les cuesta aceptar al negrerío.

    ResponderEliminar

Vuelven los comentarios a Picolandia... Animate y mandanos al carajo! Que Mr. Pico se la banca!